Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una feria y exposición ‘vintage’ acompañarán el “Why? Rock Festival” de Astorga

Del 17 al 19 la "mítica" Discoteca Gaudí albergará elementos de coleccionismo y ropa 'vintage' de los años 50, 60, 70 y 80

Presentación de la Feria y Exposición que acompañará al “Why? Rock Festival” de Astorga. / CCU

Con la celebración, el sábado 18 de agosto, del I “Why? Rock Festival”, llega a Astorga una Feria de coleccionismo y ropa vintage que durante tres días hará las delicias de los más nostálgicos. Discos de vinilo, cómics, ropa ‘vintage’, antiguas máquinas de fotos, juguetes playmobil, videojuegos y antigua ropa militar se podrán adquirir en la zona que se habilitará dentro de la “mítica” Discoteca Gaudí. “Durante tres días haremos un intenso viaje hacia el pasado musical de Astorga”, destacó este miércoles la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva. “Astorga siempre ha tenido una destacada cultura musical y esta feria cuenta la gran historia de esos años en los que Astorga floreció musicalmente”, añadió el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.

“Desde que Why? abrió la puerta, salieron a la luz muchos grupos astorganos que tocaban y que tenían conciertos, a lo mejor había ocho o nueve grupos zumbando al mismo tiempo”, explicó Julián Mariano León, impulsor de esta idea. El Festival, que tendrá como cabeza de cartel al grupo Reincidentes, reunirá en el escenario del Melgar a grupos entre los que estarán Why?, quienes volverán a reunirse para tocar 40 años después y que fueron los primeros en grabar un vinilo de rock en Castilla y León.

Para dar más contenido a este proyecto de Festival, “que viene con la intención de quedarse”, se ha proyectado una feria tipo mercadillo donde se podrán conseguir elementos ‘vintage’: discos de vinilo, CDs, biografías musicales, militaria, cómics, antiguas máquinas de fotos, playmobil, muñecos de acción y de goma, juegos y juguetes antiguos, videojuegos y consolas retro, ropa ‘vintage sin usar y complementos que van desde los años 50 a los 80, así como material y ropa militar antigua.

Se podrá visitar los días 17, 18 y 19 de agosto en la Discoteca Gaudí por las mañanas en horario de 12,00 a 14, horas y por las tardes de 17,00 a 21,30 horas. La inauguración será el viernes 17 a las 18,30 horas.

Exposición y presentación literaria

Además del mercadillo, habrá también una exposición de cartelería antigua del rock. “Ejemplos de carteles históricos de grupos astorganos que repasan cómo se hacían las cosas hace unos años”, explicó Julián Mariano León. Estos carteles no son solo parte de la historia musical de Astorga, sino también recuerdan locales de rock que existieron en Astorga y la provincia como una “ruta del heavy”.

De igual manera, el 17 de agosto, a las 19,00 horas en la Discoteca se hará la presentación del libro Why? Pioneros del rock desde Astorga, un texto que recoge documentación “e interesantes colaboraciones” de aquellos rockeros años de Astorga. “Éramos un grupo de amigos de los boyscouts que íbamos a escribir un libro, por lo que hacíamos anotaciones sobre lo que nos pasaba y notas a pie de escenario. Todo está recogido en este libro que tiene mucho documento gráfico, fotos y recortes de prensa”, apuntó León. Además, contará con artículos y colaboraciones como el prólogo escrito por el alcalde, Arsenio García, o artículos de Julio Castejón (Asfalto), Óscar Sancho (Lujuria) y colaboraciones de periodistas y expertos en rock.

Asimismo, alrededor de este I “Why? Rock Festival” se ha puesto en marcha merchandising como camisetas bordadas en edición limitada y más elementos que se podrán conseguir tanto en el Melgar como en la Discoteca Gaudí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.