Una dura batalla para el Atlético Astorga

El Atlético Astorga jugó en casa y no escatimó en fuerza y buen juego

El Atlético Astorga recibió hoy en la Eragudina al Atlético Bembibre en lo que fue la jornada 22 de Liga. No hay mejor manera de empezar la tarde de Piñata que con el derbi Manzanal Minero.

Está claro que hoy querían entretener a la afición y realmente lo consiguieron, el Atlético Astorga comenzó la primera parte muy fuerte y no dejando escapar ni una. Un buen juego, con pases y bastantes acercamientos a puerta que el Atlético Bembibre se encargó de parar todos en el último minuto justo cuando los maragatos estaban a punto de gol. Primer intento de gol y a punto estuvo pero nada, parada del portero, así sucesivas veces, pero el Astorga con su fuerza y perseverancia avanzaba siempre el partido solo al campo contrario.

En la mitad del primer tiempo parecía que era nuestro el primer gol del encuentro cuando Lucho tuvo el control del balón, se iba de unos, se iba de otros, la afición observando sin perder ojo, él solo avanzando a puerta cuando en el último segundo a nada de chutar a puerta para el que se preveía gol, un tropiezo inesperado hace que el balón se quede atrás y no consigue marcar, una “luchada” propia de un guerrero verde.

Con la tensión por las nubes y con una amarilla para el Atlético Bembibre, pitan descanso.

La vuelta al ruedo no se queda aburrida porque nada más empezar, en el minuto 7 de la segunda parte, una contra rápida por parte de las Águilas Doradas hace que se sume al marcador el primer gol de la jornada a favor del Atlético Bembibre a manos de Alex Martínez.

La marea verde no se queda parada y en el minuto 58 penalti de Iván que ve amarilla y gol de nuestro numero 10 haciendo que el marcador prenda fuego con un 1-1.

Los maragatos no se querían quedar sin su gol así que volvieron a sacar las fuerzas luchando cada pase, cada contraataque y cada ataque a puerta para superarles en el marcador pero, tras intentarlo, no hubo manera de conseguir el 2-1 en casa.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio, Herrador, Tony, Jony, Sergio Pelaez, Keita, David Alvarez, Lucho, Madou, Ivi, Javi Amor.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Muñoz, Espi, Lolo, Alex, Giovanni, Oscar, Alderete, Martin, Victor, Gabri.