Una casa ‘de miedo’ en Astorga

Iban y Elena, dos vecinos de la ciudad y apasionados de Halloween, han realizado una impresionante decoración en su vivienda, en el barrio de Santa Clara, con motivo de esta festividad. No les falta detalle, desde siniestras calabazas hasta muertos vivientes que nos 'vigilan' y luces que crean un ambiente tétrico
La casa más terrorífica de Astorga

La tranquilidad del barrio de Santa Clara de Astorga se ha visto interrumpida estos días gracias a la impresionante decoración de Halloween que Iban y Elena, dos vecinos entusiastas de esta festividad, han montado en su casa.

La vivienda se ha convertido en un verdadero imán para los curiosos y amantes de festividad, que no dudan en detenerse para admirar el los diferentes detalles terroríficos, muchos de ellos hechos a mano por ellos mismos, con materiales reciclados.

La casa más terrorífica de Astorga / Iban

Con un despliegue de siniestras calabazas, muertos vivientes que nos ‘vigilan’, un esqueleto que nos advierte de los que nos espera si entramos en su casa, telarañas gigantes, luces que crean un ambiente tétrico y hasta una bruja enclaustrada contra la pared, el hogar de estos astorganos ha sido transformado en una auténtica casa embrujada.

La pareja, apasionada de las festividades y más en concreto de Halloween, comenta que llevan años decorando su casa con motivo de esta fecha y cada año añaden elementos nuevos y, si no fuera por el tiempo, no les importaría crear una casa del terror.

Aseguran que son muchos los vecinos que se paran a mirar detenidamente y fotografiar la escena y, por supuesto, los niños no faltan esta noche para llevar a cabo el mítico ‘truco o trato’.

 

 

Halloween en Astorga

Cada vez son más los astorganos que festejan Halloween y aunque esta celebración tiene su máximo exponente en Estados Unidos, en España cada vez está más arraigada.

Muchos vecinos, como Iban y Elena, o comercios decoran sus viviendas o escaparates para celebrar esta festividad y también el Ayuntamiento de Astorga y ASEMAC se suman a ello.

Este año, podremos disfrutar de la iniciativa ‘La Calabaza Numerada’, un desfile en el que estarán, nada más y nada menos, que los personajes Mickey y Minnie, y para finalizar un chocolate caliente, muchas golosinas y buena música en la plaza Eduardo De Castro.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email