Num: 2308 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una campaña de Correos mantiene vivo el Camino de Santiago en Internet

La iniciativa #CompartetuCamino busca mantener vivo el espíritu de la peregrinación en las redes sociales


Correos, dentro de su línea de servicios específica para los peregrinos- “El Camino con Correos”– ha puesto en marcha durante esta época de confinamiento una campaña en la que anima a los peregrinos a quedarse en casa y a seguir compartiendo imágenes y recuerdos del Camino de Santiago para mantener el espíritu jacobeo.

Con el hashtag #CompartetuCamino ha recibido ya más de 500 imágenes y recuerdos de peregrinos de todas las partes del mundo: Japón, Argentina, Estados Unidos… que se unen bajo esta iniciativa difundiendo momentos y lugares de su Ruta.

De esta forma la compañía postal llama a llenar las redes sociales del espíritu del Camino de Santiago hasta que se pueda volver a recorrer. Los peregrinos que deseen participar están invitados a compartir en sus redes sociales fotografías, vídeos, frases, poemas, canciones, citas, dibujos… Además de difundirlo, con el material recibido, Correos edita vídeos semanales que comparte a través de Facebook, Instagram o Youtube.

A la iniciativa se han sumado entidades jacobeas de diferentes puntos del planeta como el Xacobeo de la mano de su gerente, Cecilia Pereira; la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), la American Pilgrim – la asociación de peregrinos más grande de Estados Unidos- o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Argentina.

Información actualizada para los peregrinos que han aplazado su Camino

Correos cuenta desde hace años con presencia en el Camino de Santiago a través de una serie de servicios específicos para peregrinos y una completa web –www.elcaminoconcorreos.com– con información y consejos para los peregrinos.

Durante estos meses, a través de su página web ha ido ofreciendo información actualizada sobre la situación del Camino y la crisis de la COVID-19, sirviendo también de foro y punto de encuentro para solucionar dudas a muchos peregrinos, nacionales e internacionales, que tenían planificado su Camino y que han tenido que aplazar.

En esta web, Correos ofrece también sus servicios específicos como el transporte de mochilas (Paq Mochila), el envío de bicicletas (Paq Bicicleta), o el envío de paquetes (Paq Peregrino), que volverán a estar activos una vez que se reabra la posibilidad de volver a realizar el Camino de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.