Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una bronca y un trofeo


No deja de ser algo anecdótico en mi vida particular, pero quizás a muchos astorganitos de finales de los 70 y principios de los 80 les sucediera algo parecido. El caso era que en unas fiestas de Astorga en honor a Santa Marta, se “colaron” en el programa el grupo Why?. Y digo se colaron porque resultaban por aquellos tiempos el símbolo de la Astorga más irreverente, contestataria y rebelde. Había varias bandas musicales más. Recuerdo porque mi hermano Ismael tocó la batería en sus inicios, a Tony Adams, que llegaron nada más y nada menos que a una final del programa televisivo Gente Joven y que toda Astorga vio en blanco y negro aquella mañana de domingo al salir de catequesis.

Mientras Tony Adams provenía de gente de la OJE, los Why? venían de los boys scouts, unos más dentro del régimen establecido, que ya era una osadía lo que hacían, y los otros más influidos en el catolicismo obrero que tanto se dio por esos años.

El caso es que al final llegaron a compartir miembros en el grupo, recuerdo a Valentín y a Paquito, que fueron miembros de ambas formaciones. Pero aquella noche con los solos y punteos de la guitarra de Valen y la maravilla ritmita del batería Turuta, el caso es que el imberbe llegó por vez primera a altas horas de la madrugada a casa. Y la bronca fue de padre muy señor mío.

Han pasado tantos años que sólo leyendo el libro de Why? volví a recordar esos años de finales de infancia y principios de adolescencia. Y en pleno calentón entré en una página de internet donde compré en una subasta el único LP, disco de vinilo, toda una joya, el trabajo de Why? Ha sido como adquirir un trofeo, un trozo de historia de Astorga y de la mía propia. Ahora lo malo es buscar donde escucharlo porque en casa hay una “torre”, pero vete a saber en qué estado. Pero el trofeo está a buen recaudo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.