Num: 3226 | Miércoles 18 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un mural de Charles Chaplin conmemorará el 25 aniversario del Festival de Cine de Astorga

El mural, firmado por David Esteban, conocido como Da2.0, quien ya ha pintado otras cuatro escenas por la bimilenaria, estará ubicado a la subida del Postigo, en la continuación de la calle La Bañeza


Con motivo del 25 aniversario del Festival de Cine de Astorga, la ciudad lucirá un nuevo mural con una entrañable imagen de la película ‘El Chico’, dirigida por el polifacético Charles Chaplin.

El mural, firmado por David Esteban, conocido como Da2.0, quien ya ha pintado otras cuatro escenas por la bimilenaria, estará ubicado a la subida del Postigo, en la continuación de la calle La Bañeza. La idea es comenzar con la realización del mural en el mes de agosto.

La concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, comenzó recalcando la importancia del festival: «Empezó siendo una mera proyección de cortometrajes y de ahí salió una idea realmente buena que se fue consolidando gracias a su buena acogida, ya que el número de cortometrajes presentados va aumentando a medida que pasan los años».

El alcalde Juan José Alonso Perandones ha explicado que el Festival de Cine es una de las citas anuales más importantes de la ciudad: «El Festival de Cine se ha ido consolidado con el paso de tiempo gracias a las múltiples actividades. Queríamos hacer algo especial por estos 25 años y que también sirviese de promoción de la ciudad, así decidimos pedir a David Esteban la creación de este mural, relativo al tema cinematográfico, en un emplazamiento vistoso y elegimos la continuación de la calle La Bañeza»

Por su parte, el artista Da2.0 ha explicado que al principio hizo varios bocetos apostando por imágenes clásicas del cine: «Mi idea era que, sin llegar a ser expertos, la imagen se pudiera reconocer fácilmente. Quería marcar el lado humano, como el cine juega con los sentimientos y como podemos acercarnos al espectador en una escena en la que no hay sonido. Y la decisión final de irnos con Chaplin ha sido una apuesta segura, ya que es alguien que todo el mundo reconoce, un clásico».

«Sin llegar a ver la película uno puede entrever que la imagen es una despedida, que hay apego y algo especial, y es lo que yo siento por Astorga, es lo que me ha dado la gente de la ciudad», alegó el artista.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Los murales en las fachadas de Astorga son una muy buena idea y desgraciadamente hay muy pocos. Este de Chaplin es grandioso, pero ¿qué tiene que ver con nuestra ciudad, con nuestra comarca? Mas lógico sería uno sobre el chocolate, en la ciudad pionera en España en su fabricación, o sobre los Maragatos y sus bailes o su cultura, o sobre los ástures y los romanos, a ver si pensamos más y mejor politiquillos…

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.