Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un gol en el minuto 90 deja sin puntos al Atlético Astorga

El equipo de la bimilenaria estrenó este sábado en La Eragudina la nueva equipación frente al Mirandés B


El Atlético Astorga volvió este sábado a La Eragudina. Los de Chuchi Jorqués recibieron al Mirandés B en esta duodécima jornada de Liga en el grupo VIII de Tercera RFEF. El conjunto de la bimilenaria estrenó en casa las nuevas equipaciones presentadas este viernes por la tarde en Astorga, una equipación que mantiene el color verde característico del equipo y de la ciudad. Las camisetas de la temporada 2021/2022 se pueden adquirir ya en la tienda de La Eragudina.

Antes de que el colegiado indicase el inicio del encuentro, La Eragudina guardó un minuto de silencio por José Manuel Nistal Callejo, quien fuera utillero del Astorga durante la década de los 90.

El partido comenzó con un juego muy rápido y los chicos de Chuchi Jorqués buscando las jugadas de peligro en el área burgalesa. El primer córner a favor del Atlético Astorga llegó en el minuto 3 de juego, que sin embargo no consiguieron encajar en la portería de Aritz.

El Astorga presionó, aunque los mirandeses jugaron varias contras rápidas que pusieron en jaque a la defensa maragata. En el minuto 3 el árbitro señaló la primera amarilla de la tarde sobre Prada

En el minuto 43 llegó la primera ocasión clara para el Atlético Astorga, una contra rápida que Alex cabeceó y golpeó el larguero de la portería del Mirandés. Ambos equipos marcharon al descanso con un 0-0 en el marcador y sin un predominio del balón para ninguno de los dos equipos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica en la que terminó el primer tiempo. Un fuera de juego en el minuto 51 anuló el primer gol de la jornada a favor del Mirandés B. Durante esta segunda parte, Sergio detuvo varias jugadas peligrosas del Mirandés B.

A pesar de presionar arriba, el gol no llega para el Astorga. Lucho y Luismi entraron en el minuto 73 por Jesús y Abad, respectivamente, pero a pesar del refuerzo en la delantera, no hubo gol para el Astorga este sábado en La Eragudina. En los últimos minutos el Astorga intentó abrir el marcador, pero fue Erik, en el minuto 90, quien dio la victoria al conjunto visitante. Un saque de falta que entró directo en la meta de Sergio y que puso el partido en el 0-1 final.

El Atlético Astorga intentó crear nuevas ocasiones de gol en los cinco minutos de adición al final del encuentro, pero el equipo local terminó sin goles esta jornada.

El próximo fin de semana el Astorga disputará la decimotercera jornada en la capital abulense contra el Real Ávila.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Sergio; Sergio (Rodri, min. 89), Viti, Víctor, Herrador, Prada, Dani (Nacho, min. 79), Abad (Luismi, min. 72), Alex (Pablo Quintana, min. 79), Diego Peláez y Jesús (Lucho, min. 72).

Mirandés B: Aritz; Xavi, Durán, Oier, Santo, Adrián, Erik, Guichard (Morán, min. 82), Fer Villar, Facy (Óscar, min. 66) y Jofre (Asier, min. 49).

Incidencias: El colegiado señaló tarjetas amarillas para Prada (min. 30), Abad (min. 48), Viti, (min.59) Nacho (min. 86) y Sergio (min. 89) del Atlético Astorga y para Asier (min. 66) del Mirandés.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.