Un estudiante astorgano, entre los cinco mejores de la provincia en matemáticas

Alejandro González Cantón, que en la actualidad cursa 2º de Bachillerato en el IES Lancia de León, quedó quinto en la fase local de la Olimpiada Matemática
El astorgano Alejandro González (en primera fila). / DA

El astorgano Alejandro González Cantón, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Lancia de León, ha quedado entre los diez mejores estudiantes de matematicas de toda la provincia en la Fase Regional de la 55ª edición de la Olimpiada Matemática Española. El estudiante participó, a principios del mes de enero, junto a un total de 28 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato procedentes de centros públicos y concertados de León y Ponferrada. Estos estudiantes fueron seleccionados en la Fase Cero a la que concursaron 63 alumnos, que se celebró el pasado 23 de noviembre en el Campus de Vegazana.

El pasado viernes, la Universidad de León dio a conocer en un acto celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar los 10 primeros (los top ten) en matemáticas, entre los que se encontraba el astorgano Alejandro González, clasificado en quinto lugar de la provincia. Los tres primeros serán quienes participarán en la Fase Regional junto a los nueve ganadores de los restantes distritos de Castilla y León (Burgos, Salamanca y Valladolid). Además, los tres clasificados de la Fase Local recibirán diversos premios de la institución académica, y el ganador una tablet, premio del Colegio de Economistas de León.

La Olimpiada Matemática Española, que alcanza este año su 55ª edición, está promovida por la real Sociedad Matemática Española (RSME) en colaboración con el Ministerio de Educación y todas las Universidades Públicas Españolas, y por sus filas han pasado grandes científicos, investigadores, profesores y profesionales.

Print Friendly, PDF & Email