Num: 3064 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


23 de agosto de 2021

Un diplomático al servicio de Su Majestad


Acaba de aparecer un interesante libro, denso, intenso y cuyo tema no puede ser más sugestivo y sugerente, no solo para expertos, también para el público en general.

Su título: «UN DIPLOMATICO AL SERVICIO DE SU MAJESTAD», cuya autora Silvia Rebelles de la Vega, es doctora en Historia, con su especialidad es las relaciones entre España y Gran Bretaña durante la Guerra Civil Española y en los años anteriores, desde la proclamación de la II República. Está publicado por la Editorial «COMARES».

El libro es el mayor estudio que se ha publicado sobre la vida y obra de Sir George Dixon Grahame  (1873-1940), fue uno de los diplomáticos de carrera mejor considerados de su época. Entró en el Servicio en 1897 y en 1920 ya se había convertido en uno de los embajadores más jóvenes del país.

En 1928 fue nombradol embajador en Madrid. En España, su intervención fue decisiva para que el Gobierno de su Majestad, reconociese lo antes posible el nuevo régimen republicano que se proclamó en 1931. Se jubiló en Madrid en 1935.

Al final de su carrera diplomática cayó en desgracia. El rey Alfonso XIII, que nunca le perdonó su aprecio hacia la República, hizo correr falsos rumores sobre él en Londres. Esto, unido al hecho de que Sir George era un personaje un tanto misterioso al que muchos consideraban como un excéntrico y un pacifista filo-germánico, terminó por arruinar su reputación entre sus compañeros de carrera. Soltero y sin descendencia que pudiera defenderle, Sir George fue arrinconado, e incluso denostado, después de su muerte por aquellos que lo conocieron y escribieron sus memorias.

Silvia Ribelles, también ha investigado el papel de los exiliados comunistas españoles en la Francia ocupada durante la segunda guerra mundial y la deportación española a Mauthausen. Además de un puñado de artículos académicos, ha publicado un libro sobre el papel de la Royal Navy en las costas de Asturias durante la guerra civil y es autora de la biografía del lider comunista asturiano Luis Montero Alvarez. Ha traducido dos libros del profesor David W. Pike del inglés al español, y uno del profesor Ronald Hilton del francés al español.

Es miembro del grupo Ole-5, de la Universidad de Oviedo. Vive en California, EEUU.

Print Friendly, PDF & Email
FIJO NOTICIA DESKTOP
FIJO NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
EMPLEO ASTORGA
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DEKSTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
la encuesta

¿Qué celebración consideras más conocida fuera de Astorga?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.