Un desfile de despedida de grupos de Carnaval y un concierto de ‘La Banda del Capitán Inhumano’, principales novedades de la Piñata de Astorga

Astorga recupera la normalidad en su Carnaval con una amplia programación para los días 24, 25 y 26 de febrero, con novedades pero sin dejar atrás actividades representativas como la Noche de los 60/70, el tradicional desfile, diversión para los más pequeños o la quema de la Piñata 2023

La Piñata de Astorga vuelve a la normalidad total, algo que «se agradece anímicamente», como ha señalado el concejal de Fiestas, Rubén Martínez durante la presentación del programa del Carnaval de Astorga, que tendrá lugar los días 24,25 y 26 de febrero, aunque, previamente, desde este viernes 17 hasta el martes 21 calentará motores con el centro de ocio ‘Carnavaland’.

Entre las novedades para esta Piñata se encuentra un concierto de ‘La Banda del Capitán Inhumano’ con la que arrancarán su gira del 35 aniversario. Este grupo cuenta con grandes músicos como Pau Álvarez, teclado y director musical de José Luis Perales, Carlos Calzado, guitarrista de Malú o Manu, bajista de Revólver. Cuenta también con la colaboración de Joaquín Padilla, cantante del grupo ‘Iguana Tango’ y del programa ‘La Ruleta de la Suerte’.

Otra de las novedades, es un desfile de despedida, iniciativa de grupos carnavales locales, en el que portarán un símbolo, de lo que significa para ellos el Carnaval 2023, que colocarán al lado de la Piñata y se quemarán junto a ella.

El viernes 24 de febrero, estará dedicado a los más pequeños, ya que los varios colegios de la ciudad harán un desfile recorriendo las calles de la ciudad, tras ello habrá música, talleres, magia…y por la noche la tradicional Noche de los 60/70.

El sábado 25 de febrero, llega el pregón a cargo del grupo de Carnaval ‘Las Brujas’ con las famosas charangas amenizando la Piñata. Por la tarde, llega el gran desfile de Piñata (que saldrá a las 17 horas de la plaza Santa Colomba), cuyo recorrido será como el de años anteriores a la pandemia y posteriormente se celebrará la entrega de premios a los grupos.

Por la noche, la música será la protagonista con el grupo ‘La Banda del Capitán Inhumano’ y la orquesta ‘Capitol’.

El domingo por la mañana se colocará la Piñata en la plaza Mayor, obra de la artista María Camba y por la tarde habrá música para los pequeños de la casa, el desfile de despedida y una actuación de ‘A Ras de Suelo’. Para finalizar, se hará la tradicional quema de la Piñata 2023.

Consulta el programa completo pinchando aquí.

Print Friendly, PDF & Email