Num: 1679 | Miércoles 24 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un buen Atlético Astorga no logra superar a la Cultural Leonesa

El equipo maragato cayó en su feudo este domingo por 4 goles a 0 en su segundo partido de pretemporada con Miñambres en el banquillo


El Atlético Astorga disputó este sábado en La Eragudina su segundo partido de pretemporada. En esta ocasión, los de Miñambres recibieron a un equipo de Segunda División B, la Cultural y Deportiva Leonesa, y disputaron un intenso encuentro ante los cientos de aficionados que bajaron a animar al equipo. El partido se inició con 12 minutos de retraso por la petición de los leoneses de regar nuevamente el campo de juego.

El encuentro no empezó del todo bien para los maragatos. Un despiste de la defensa se saldó con un gol de Fer Ruiz para los leoneses. No obstante, el Atlético Astorga defendió bien la primera parte del partido frente a un equipo dos divisiones superior. Roberto Puente al minuto 2 y Diego Peláez al minuto 4 lograron llegar hasta la portería pero por falta de definición no dieron la vuelta al marcador.

El ‘arquero maragato’, Berlana, logró contrarrestar tanto en la primera parte como en la segunda algunos tiros a puerta de los leoneses. Javi Amor, que realizó un gran encuentro, fue abatido en un par de ocasiones. La Cultural pidió, en el minuto 23, tiempo para hidratarse debido al intenso calor en el campo.

El segundo gol de los leoneses lo convirtió Ortiz al minuto 22. En el minuto 39, Roberto Puente logró alcanzar la portería leonesa con un gol anulado por el juez de línea alegando fuera de juego, una acción ampliamente criticada por la afición astorgana. Con Taranilla arriba, gran jugada de José Manuel justo antes de que el colegiado pitase al descanso.

El Atlético Astorga salió con fuerza en la segunda mitad, con un claro dominio maragato. Sin embargo, ello no impidió que Ortiz volviera a superar en dos ocasiones la meta astorgana para los leoneses. Un par de llegadas del Atlético Astorga que no se concretaron en gol mostraron un buen equipo para la próxima temporada. Se echa de menos un poco de presión por parte de los maragatos, pero han demostrado que el equipo tiene potencial para un grupo VIII de Tercera División que se presenta potente desde la pretemporada. El próximo partido que enfrentarán los de Miñambres será en casa, este miércoles, a las 20,00 horas, frente a la Ponferradina.

Atlético Astorga: Berlana; Emilio, Jorge, Garri, Victor, Gonzalo, Diego, Jose Manuel, Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor.

Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D: Irureta; Iván Garrido, Zuiverloon, Ortiz, Samu Delgado, Fer Ruiz, José Alonso, Ángel García, Mancebo, Señé, Magallan.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.