Num: 2041 | Lunes 21 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un astorgano metido en ‘Fariña’

El capítulo 3 de la serie basada en la vida de Sito Miñanco ofrece como novedad la creación de un grupo de investigación con guardias civiles de incógnito, uno astorgano

El guardia astorgano Alberto Gamboa -en la ficción- saluda a su nuevo jefe

La serie ‘Fariña’, basada en el libro del mismo nombre, secuestrado judicialmente por un juez debido a la demanda del exalcalde de O Grove -a quien se le relaciona con el contrabando y el narcotráfico en la publicación- sigue batiendo récords. Este miércoles, con 2,7 millones de espectadores, la ficción de Antena 3 volvió a liderar una jornada que hasta ahora estaba en  manos de ‘Got Talent’ de Telecinco.

La nueva producción de A3 Media, basada en la vida de Sito Miñanco, y en la que aparecen otros muchos narcotraficantes como Laureano Oubiña -que ha demandado a la productora por una escena de sexo por parte de los actores que le representan a él y a su esposa- y el clan de Los Charlines, llegó a su capítulo 3 con varias novedades.

Una de ellas es la creación de un nuevo equipo de investigación de guardias civiles de incógnito al servicio del incombustible sargento Darío Castro, todos ellos llegados de fuera de Galicia para evitar los soplos a los contrabandistas que venían desbaratando operación tras operación. Así, los tres agentes que integran el equipo son un sevillano, un santanderino y… un astorgano, de nombre Alberto Gamboa. Todo ello en la ficción claro está, pues el actor que da vida a Gamboa no procede -que sepamos- de la Bimelenaria. Por ahora desconocemos su nombre, pues la web de Antena 3 atribuye erróneamente el papel al orensano Machi Salgado, que realmente interpreta a Figueroa, un guardia gallego.

En la ficción tampoco sabemos nada de este nuevo personaje más allá de su llegada al nuevo grupo del sargento Castro, pues no ha pronunciado ni palabra. “¿Y usted no dice nada?”, le pregunta en un momento dado su nuevo jefe. “Es de Astorga”, “de pocas palabras”, contesta por él uno de sus compañeros. Así pues, nos toca esperar a que el astorgano se estrene y, ojo, que estos personajes que hablan poco cuando finalmente lo hacen suelen decir mucho, aunque sea con un par de frases o un acción concreta… ¿Qué sorpresa nos deparará Gamboa? Esperaremos al capítulo 4. De momento, ‘Fariña’ ha puesto a Astorga en el mapa, lo que no es poco tenida en cuenta su audiencia.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.