Num: 2328 | Lunes 3 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un Astorga completamente desconocido cae en casa ante el Zamora (0-2)

Mala imagen del conjunto maragato en casa el día en el que Miñambres se presentaba ante la afición, el Zamora aprovechó las debilidades locales y se llevó los tres puntos


Mal comienzo para Miguel Ángel Miñambres, nuevo técnico del Atlético Astorga, el día su estreno en casa. Mal en lo que se vio sobre el terreno de juego y en lo que reflejó el marcador al finalizar el encuentro. Los de casa muy desdibujados no pudieron hacerle frente a un Zamora que pisa fuerte y que no perdona ningún error.

Primera mitad de tanteo

Miñambres dispuso sobre el césped un equipo muy ofensivo pese a que Roberto Puente esperaba en el banquillo. Conde, Diego y Javi Amor como referencias en el ataque maragato. Con Juan Bardal ocupando el puesto de Tejedor, baja por acumulación de tarjetas, Marcos estaría algo sólo en el centro del campo.

Ya desde el minuto uno se veía que la cosa no iba bien. El Astorga intentaba tener el balón y ensanchar el campo. Conde y Diego acosaban por las bandas, pero con más intención que acierto. Por su parte los zamoranos esperaban agazapados a la contra. Y salían bien, y con peligro tras cada robo de balón en la medular. Tenían las ideas claras y les estaba funcionando el sistema. Todo lo contrario que a los maragatos que este sábado no les salía nada.

Miguel Ángel Miñambres en su primer partido esta temporada en casa./PG

No hubo en toda la primera mitad ninguna ocasión que realmente llevase peligro a ninguna de las dos áreas, y la afición veía con descontento cómo su Astorga se desvanecía con el pasar de los minutos. Casi sin darnos cuenta el colegiado mandó a los jugadores a vestuarios. El Zamora se guardaba un par de ases en la manga para la segunda parte.

Otro balón parado

No cambió nada tras el descanso. Excepto el marcador que sí que se movería. De nuevo ocasión concedida a balón parado. La enésima jugada que condena a la portería maragata. Félix bota una falta directa en el minuto 52 de partido y adelanta a los suyos. En la grada los murmullos se convertían en descontento, y los más atrevidos no esperaron para buscar las culpas en el nuevo técnico.

Tras el gol el Astorga intenta reaccionar, pero la mala fortuna hace que un disparo de Roberto Puente se estrelle en la misma cruceta. Y hasta aquí todo lo que hizo el equipo de casa. En el 75 una mala salida de balón acaba en posesión de los zamoranos que no perdonan el error y anotan el 0-2 definitivo. Juanan será el encargado de llevar la alegría a los aficionados que se habían desplazado hasta La Eragudina.

Los minutos finales fueron de auténtico desconcierto. El Astorga no era el Astorga. Se perdían balones, los pases no llegaban a su destino y con más corazón que cabeza intentaban algo que nunca llegaría. El tiempo se les echó encima, y casi mejor, pues poco más se podía hacer. Segunda derrota en casa en lo que va de temporada. El Zamora le tiene cogida la medida a los maragatos (ya les ganaron en el partido de la primera vuelta) y con el empate del Cristo Atlético tienen un poco más cerca entrar en el playoff.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Pablo; Emilio, Víctor, Juan Bardal, Franco (Modia, descanso); Marcos, Jorge, Taranilla; Conde (Roberto Puente, descanso), Diego y Javi Amor (Vallejo min 75).

Zamora CF: Miguel; Adrián, Raúl, Félix, Pistu; Juan de la Nava, Sopale (Fradejas min 81), Juanan; Iñaki, Raly (Revidiego min 60) y Caramelo (Saúl min 90).

Colegiado: Valdés Varela (delegación territorial berciana).

Imágenes del partido

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.