Num: 3175 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un álbum de cromos digital para conocer la Semana Santa de Astorga

La Concejalía de Turismo lanza la app 'Santa Astorga' con la que puedes adquirir 70 cromos, relacionados con la Semana Santa de la bimilenaria, a través de QR que estarán ubicados en los cabildos de las cofradías


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga sigue apostando por la tecnología para promocionar la ciudad. En esta ocasión, a través de una aplicación y con motivo de uno de los eventos más importantes para la bimilenaria, la Semana Santa.

Bajo el nombre de ‘Santa Astorga‘, el área ha creado una aplicación que funciona como álbum de cromos digital. En ella, puedes adquirir los distintos cromos relacionados con la Semana Santa de la ciudad y coleccionarlos a la manera tradicional. Astorga es pionera con este producto, ya que sí que existen álbumes de cromos de Semana Santa en lugares como Sevilla, pero solo en formato papel.

Funcionamiento de ‘Santa Astorga’

Desde este fin de semana se puede descargar la app, que es gratuita y estará disponible en IOS y Android. Una vez descargada, los usuarios deben ir a los cabildos de las cofradías, fisicamente, y escasear un QR que estará colocado allí. Tras ello, automáticamente, se descargará un sobre con cinco cromos.

En total hay 70 cromos, de distintas categorías. Como máximo se pueden adquirir 40 al día (cinco cromos por cada una de las ocho cofradías). Al día siguiente, se renovarán y aparecerán nuevas adquisiciones para el álbum.

Los cromos contienen información de las diferentes cofradías astorganas (hábitos, estandarte y el cetro) y los pasos que componen cada una de ellas.

La idea es utilizar este producto en otros eventos como Astures y Romanos o el Festival de Cine, usando esta app como una herramienta más «para poder jugar y dar promoción a los actos».

«El empeño de esta concejalía es crear nuevos productos con un poco de valor añadido, por ejemplo que sea algo para los turistas pero también para los astorganos, que se de a conocer el patrimonio y a la vez informar y disfrutar y siempre utilizando las nuevas tecnologías, ya que nos permite difundirlos mucho más», alegó Esteban García, edil de Turismo.

Por su parte, Raquel Rodríguez, presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, cree que este producto va a gustar mucho: «Me parece un proyecto fantástico, que está enfocado al turismo exterior pero va a generar mucha intriga a los astorganos. Al final la tecnología es lo que mueve todo. Me parece un apoyo muy importante hacia la Semana Santa y el conocimiento de ella».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.