El escenario de lujo; El Estadio de Ipurua. En el reparto los mejores actores del Atlético Astorga dirigidos por Miñambres. Con el Vitoria peleando también por colarse en la categoría de bronce el rodaje será todo un éxito en taquilla. Comienza la última entrega de la trilogía de finales que los verdes llevan encarando victoria tras victoria. Unas más sufridas que otras, pero todas son finales. Y en esta película sólo habrá final feliz para uno de los dos.

Un equipo de primera en un campo de los clásicos

Ipurua sin duda es uno de esos estadios míticos del fútbol español. Un campo de primera para un equipo de primera como es el Astorga. No cabe duda que será un encuentro de los que te mantienen con el corazón en un puño. Los de Miñambres a lo de siempre: conseguir un resultado cómodo para enfrentar la vuelta en casa de la mejor manera posible.

Se verán dos estilos de juego muy distintos pero ambos efectivos. Ante el juego de toque, asociación y control de los maragatos los de Vitoria se muestran como un equipo muy joven que tira de “físico”. Muchos de los partidos de la recta final de la temporada consiguieron levantarlos a base se empuje en los minutos finales, cuando a los más veteranos les falta el resuello. En frente, una tupida defensa comandada por Juan Bardal como primer escollo. Kike seguro en la portería tendrá también en su homólogo un duro rival. Gran meta el local.

Para Miñambres la buena noticia es la recuperación de Jorge que podría reaparecer esta tarde en Ipurua. Y por lo demás ya lo saben. El reparto de siempre, donde todos son protagonistas.

Posibles onces iniciales

Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Víctor, Tejedor, Jorge; Juan Bardal, Marcos, Taranilla; Diego Peláez, Javi Amor y Roberto Puente.

CD. Vitoria: Markel Areitio; Etxebarria, Diego Martínez, Cristian Moreno, Imanol Corral; Sarriegi, Ortega; Josué Dorrio, Etxaburu. Ibargoien; Fran Adeva.

El partido

CD. Vitoria-Atlético Astorga

Ida de la final del Playoff de Ascenso a Segunda División B

18 de junio de 2017

18,30 horas

Estadio Municipal de Ipurua (Éibar, Guipúzcoa)