Num: 1924 | Miércoles 26 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ulibarri planificó acercarse a Mañueco por medio del diputado berciano Eduardo Fernández

El empresario llamó al diputado y expresidente del PP en León y le pidió usar su nombre para reservar una comida con Mañueco en un restaurante madrileño. El Patatero proponía un cocido


La victoria de Alfonso Fernández Mañueco sobre Antonio Silván como presidente del PP de Castilla y León fue una sorpresa para los cabecillas de la operación Enredadera, según consta en las escuchas de la UDEF. Es por ello que Ángel Luis García “El Patatero” explica en conversaciones-grabadas por la Policía- a terceros su intención y la de su “socio” José Luis Ulibarri (ambos en la cárcel a la espera de juicio) de acercarse a Mañueco organizando una comida, hablando incluso de un cocido.

Según relata El Norte de Castilla, en una conversación grabada por la UDEF entre José Luis Ulibarri y el expresidente del PP leonés y diputado, el berciano Eduardo Fernández, Ulibarri relata a este último que coincidió con Mañueco en un acto público pero que prefirió no acercarse a él para no “meter presión”, porque “la gente empieza a hablar luego”. Ulibarri contacta con  Fernández en un teléfono que los policías identifican “a nombre del Congreso de los Diputados”.

Siempre según El Norte de Castilla, el constructor explica a Eduardo Fernández su intención de reservar en el madrileño Señorío de Alcocer, en las inmediaciones de La Castellana, para celebrar la deseada  comida con Mañueco “en uno de los reservados de abajo”. Ulibarri le propone al diputado utilizar su apellido para reservar “porque es más sencillo que Mañueco o Ulibarri”. Los agentes deducen que el objetivo de usar el Fernández es “para no llamar la atención”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.