Agricultura

UCCL reclama a las administraciones que concreten en acciones específicas su respaldo al sector de la remolacha

La organización advierte a Azucarera de que no podrá contar con los remolacheros si lo que pretende es que estos siembren a pérdidas

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclamó a las administraciones que concreten en medidas específicas el apoyo que han trasladado al sector remolachero y que por el momento son “meros discursos” y “palmaditas en la espalda”. La organización pidió que se pase “a la acción” en un momento en el que está en juego el cultivo de la remolacha y el futuro del sector.

Según trasladó la organización a través de un comunicado, el sector del azúcar tendría que ser considerado como un sector “en crisis” para el que reclamó la activación del protocolo de medidas correctoras “como se hace en otros sectores” para proteger “de alguna manera” a los remolacheros, ya que “no se puede condenar a los agricultores a sembrar a pérdidas”.

Para UCCL, las decisiones que está adoptando la empresa Azucarera solo persiguen “que sea el cultivador de remolacha el que asuma las pérdidas”, pero no así los beneficios “que nunca se repartieron”. A juicio de la organización, la compañía “ha errado en la estrategia” al imponer “con prepotencia y sin negociación” precios por debajo de costes, y lanzando una campaña en la que incluye a los remolacheros regalando azúcar con el lema ‘Remolacheros y Azucarera, un nuevo comienzo juntos’. “Si el comienzo juntos que propone Azucarera consiste en invitarnos a sembrar a pérdidas, difícilmente puede contar con nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email