Num: 1727 | Martes 11 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Turismo de relajación e histórico para Astorga

El trabajo sobre nuevas opciones turísticas dinamizadoras de la zona más allá del Camino de Santiago, que se lleva trabajando desde abril, se presentó este miércoles en la Escuela Oficial de Idiomas

Historia, paisajes, cultura y espiritualidad en Astorga es el título del trabajo sobre Astorga. / CCU

Turismo de relajación y turismo histórico son las dos grandes propuestas que sugieren en el trabajo que se ha presentado este miércoles en la Escuela Oficial de Idiomas de Astorga. Cuatro estudiantes de la Universidad de Kiel, en Alemania, llegaron en abril para hacer un estudio del turismo astorgano y sobre cómo llamar la atención de los visitantes más allá del Camino de Santiago. Anna-Paloma Biernath, Laura Ljikovic, Cristina Portero Barcenilla y Hannah Gebien fueron las encargadas de realizar este estudio.

‘Astorga – Historia, paisajes, cultura y espiritualidad’ es el título del trabajo que ha llevado gestándose durante meses sobre el turismo en Astorga y sobre ómo potenciarlo más allá del Camino de Santiago. Bajo la guía de la monitora Anna Lammers, las estudiantes han hecho una comparación de la situación actual del turismo en la región y, con el ejemplo de otros exitosos casos en Europa, sobre cómo fomentar otro tipo de turismo.

Llegaron a la ciudad con el objetivo de buscar las actividades que podrían hacer la ciudad más atractiva para los españoles, los extranjeros y, sobre todo, para las personas de la región. “Queríamos potenciar que los peregrinos se queden más horas a disfrutar de Astorga”.

Turismo de relajación

La primera propuesta de las jóvenes fue la creación de un nuevo turismo: el de espiritualidad. Con la formación de espacios y actividades como el yoga, el baile o el ciclismo, proponen “una oferta para encontrarse a uno mismo y desconectar de la vida urbana. También es posible atraer a los peregrinos ofreciendo “masajes zen, sesiones de reiki, y así que se queden más tiempo en la ciudad”.

A largo plazo, quedaría la construcción de “barracas” amuebladas a las afueras de Astorga con centros de interpretación y talleres puntuales, siempre pensando en la relajación como objetivo. Disfrutar de la gastronomía, hacer senderismo en un entorno envidiable o realizar talleres para vivir las tradiciones de la zona han sido algunas otras propuestas para captar este tipo de turismo.

presentación case study turismo

Un viaje a través de la historia

Tomando el ejemplo de la ciudad alemana de origen romano Rheinbrohl, proponen sacar partido de la amplia historia de la ciudad. No sólo por el lado romano, sino a través de rutas medievales. “Es un turismo destinado al viajero interesado por la historia. El que busca huir de la civilización a un ambiente más histórico”, explicaron durante la ponencia. Estancias para familias o para grupos más especializados que incluyan variedad, diversión y experiencias para vivir.

Para ello proponen un primer paso que sería actualizar y modernizar la página web de Turismo: “mantiene un estilo un poco aburrido y es necesario dinamizar el material y dar un aspecto más interactivo”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.