Num: 2611 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Turienzo de los Caballeros conmemora el 210 aniversario de la batalla frente a los franceses

La localidad revivirá la batalla y se descubrirá un monolito conmemorativo en la plaza del Prado "que dejará recuerdo de la acción de las tropas españolas contra las tropas invasoras del imperio francés"


La Guerra de Independencia regresa a Turienzo de los Caballeros 210 años después. El pueblo se prepara para conmemorar el próximo domingo 4 de febrero la Batalla de Turienzo que tuvo lugar el 2 de enero de 1808 entre las tropas españolas y el ejército francés de Napoleón Bonaparte. El ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, la Junta Vecinal de Turienzo y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León 1808-1814 conmemorarán, en la plaza del Prado de la localidad, el 210 aniversario de la batalla que allí tuvo lugar.

Hasta el pueblo se desplazarán recreadores leoneses, gallegos y asturianos, miembros de la Asociación Napoleónica Española, quienes serán recibidos en el Ayuntamiento para marchar luego a pie hasta Turienzo al son del tamboril. En la plaza se descubrirá un monolito de piedra conmemorativo con una placa “que dejará recuerdo de aquella acción de las tropas españolas contra las fuerzas invasoras del imperio francés”, según informan desde el consistorio de Santa Colomba.

El acto finalizará con una disertación histórica para mejor conocimiento de aquellos importantes hechos acaecidos en la localidad maragata. El pueblo se convertirá por un día de nuevo en campo de batalla para las tropas españolas y francesas como ya sucedió aquel 2 de enero de 1808.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.