Num: 2336 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tudanca: “El Partido Popular se está cargando con sus recortes la sanidad pública en el medio rural”

El PSCyl ha presentado una Proposición No de Ley ante las Cortes de Castilla y León para que ponga en marcha las especialidades prometidas y que se cubran las bajas y las vacaciones de los profesionales médicos


El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha visitado este martes el Centro de Salud y Especialidades de Astorga para reivindicar la puesta en funcionamiento de las especialidades prometidas para la ciudad. “Necesitamos que las especialidades de endocrinología, anestesiología, urología y cirugía mayor ambulatoria que se prometieron se pongan en marcha, que se cubran las bajas y las vacaciones de los profesionales médicos y que abra, además, por la tarde”, afirmó Tudanca frente a la puerta cerrada del centro.

El secretario general del PSCyL, acompañado por los concejales astorganos Victorina Alonso, Mercedes G. Rojo y Tomás Álvarez, y los procuradores Óscar Álvarez y Álvaro Lora y el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, afirmó que “la manifestación que se produjo en Astorga hace dos meses es el síntoma de una enfermedad, que está aquejando la sanidad pública en Castilla y León y que se llama Partido Popular, que se está cargando con sus recortes la sanidad pública en el medio rural”.

Tudanca aseguró que desde las instituciones seguirán defendiendo la sanidad pública y en las calles y manifestaciones que se produzcan. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Victorina Alonso, denunción que “faltan especialidades importantes” y que la cirugía mayor ambulatoria “facilitaría que muchas personas, no solo de Astorga, sino de las comarcas limítrofes, tuvieran una mejor accesibilidad para no desplazarse para pequeñas operaciones al Hospital de León”.

Recuperación del horario de tarde

De igual manera, Alonso ha asegurado que darán al consejero de Sanidad “un margen de tiempo para ver si su palabra tiene consistencia y lo hace realidad”, tal y como ha prometido. “Las especialidades no son un costo excesivo para la Junta de Castilla y León, simplemente sería trasladar a los especialistas que ya están trabajando en el Hospital de León”. Alonso también denunció el cierre desde el año 2013 de las consultas médicas en horario de tarde, “que la Junta cerró” y que supone “un problema para las personas que trabajan por la mañana y que antes sí podían acudir a atención primaria”.

El PSCyL ha presentado ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para instar a la institución autonómica a poner en funcionamiento las especialidades comprometidas, que se cubran las sustituciones y bajas de los profesionales, y recuperar el horario de tarde “que permitía una mayor accesibilidad a pacientes que trabajan en horario de mañana”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.