Tres socorristas bañezanos lideran la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta

Alberto Turrado batió un récord nacional, pendiente de validación por parte de la Federación Nacional, y Patricia Micovschi batió tres récord autonómicos

Un total de ocho socorristas de Castilla y León finalizan líderes, de manera provisional, de la V Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, junior y absoluta, tras finalizar la primera jornada, celebrada durante los días 13 y 14 de marzo en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid.

Según informó la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, los socorristas castellanos y leoneses brillaron durante la cita nacional, que reunió a un total de 155 deportistas de 16 clubes y seis comunidades, al batir un récord nacional (pendiente de validación por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo) y seis récords territoriales (dos de la categoría cadete, otros dos de la juvenil y uno de la junior y absoluta, respectivamente).

Todas las nuevas mejores marcas logradas durante la competición fueron para el C.D. SOS La Bañeza, de la mano de Patricia Micovschi y Alberto Turrado Álvarez. La primera batió los récords en 200 metros natación con obstáculos cadete (2:32:49 frente al anterior registro de 2:33:19), 100 metros combinada de salvamento juvenil (1:22:98 siendo el anterior de 1:24:47) y 50 metros remolque de maniquí cadete y juvenil (0:40:02 frente a los anteriores de 0:40:55).

Por su parte, Alberto Turrado puso el colofón a la sesión de mañana del sábado al finalizar primero y batir el récord de España junior (pendiente de validación por parte de la Federación Nacional) y los mejores registros de Castilla y León, tanto de la categoría junior como de la absoluta, en 100 metros socorrista, con un tiempo de 00:52:20; quedándose a tan solo una centésima de la mejor marca del mundo de su categoría. Además, el socorrista también se sitúa en la primera posición de la I Jornada de la Copa de España de Piscina en la prueba de 200 metros supersocorrista junior.

Otro de los socorristas destacados de la jornada fue el absoluto Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente), quien finalizó primero en 100 metros combinada de salvamento, 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Su compañero de equipo, Iván Romero Fernández, logró la victoria en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas junior.

Por último, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) consiguió la primera plaza en la prueba 100 metros socorrista juvenil. En la categoría femenina, Paula de Andrés Sánchez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) se hizo con dos primeros puestos junior, en las pruebas de 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento.

Las otras tres socorristas que se sitúan líderes provisionales de esta primera jornada de Copa de España son: Elba Villadangos del Río (C.D. SOS La Bañeza) en 200 metros natación con obstáculos junior, Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en 200 metros natación con obstáculos juvenil y Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí juvenil.

Print Friendly, PDF & Email