Escuela de Fútbol: tres presidentes y mas de 2.000 niños y niñas en 20 años

La entidad astorgana celebra sus veinte años de andadura con una cena de confraternización entre todos los que han formado parte de la misma
El presidente de la Escuela de Fútbol de Astorga, José Luis Soto. / PG

Son 20 años los que cumple la Escuela de Fútbol de Astorga. Desde el año 1997, cuando Ricardo García se pone al frente de la misma, hasta tres presidentes han estado al mando de la cantera del fútbol local. Más de 2.000 niños y niñas han aprendido de la mano de los 50 directivos y entrenadores que le han ido dando vida a esta escuela durante su veintena de antigüedad. Alrededor de 20 de estos jóvenes han sido convocados en estos años en los diferentes combinados autonómicos, o ha fichado por equipos como el Atlético Astorga o la Ponferradina entre otros. Este sábado, el Club Deportivo Astorga quiso rendir homenaje a todos los que han hecho posible esta andadura celebrando una cena de confraternización entre alumnos, padres, directivos y todos aquellos que han puesto su granito de arena en la Escuela de Fútbol de Astorga.

Reconocimiento a una labor de cuatro lustros

El acto comenzó con la entrega de insignias a los miembros de la primera Junta Directiva de la entidad. José Manuel Soto, presidente a día de hoy, junto con los compañeros de Directiva repartió los reconocimientos a Esteban Caínzos, Sergio Martínez Prieto, Marco Antonio Fernández, Javier Canelas Alonso, Ricardo García (Corti) y Antonio Blas. A continuación el homenaje siguió con el reparto de menciones a la Directiva actual; José Antonio González Abad, Santiago Vega Prieto, Nuria Prieto y José Javier Suárez.

Pasado, presente y futuro de la Escuela. / PG

Mención especial se hizo a los presidentes que han estado al frente de la Escuela en estos 20 años. Ricardo García 1997, Jesús Prieto 1998-2005 y el ya mencionado José Manuel Soto.

Ricardo García (I), José Luis Soto (C) y Jesús Prieto (D), los tres presidentes que ha tenido la Escuela de Fútbol de Astorga. / PG

Tampoco quisieron olvidarse de todos los patrocinadores e instituciones que hacen posible el desarrollo de todas las actividades de la Escuela. José Miguel Nieto, responsable del Área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial, Javier Guzmán, concejal de Deportes; Gonzalo (DULMA), Juan Carlos (Autocares Gelo), Sindo Castro (Construcciones), Rafael (Electrodomésticos Garpa), Pedro (Autocares Pedrín), Marcial (CITRAUTO), Vicente (Café Bambú), Panadería Cadierno, Fernando (Telenauto), Flor ( Hotel Astur Plaza) y Javier (CESER).

El diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, hace entrega de una placa conmemorativa al actual presidente de la escuela de Fútbol. / PG

La entrega de reconocimientos finalizó con la entrega de diplomas a los chicos que por edad terminan en la Escuela de Fútbol. Carlos Catoval Martín, Iván García, Óscar Blanco, Javier Castillo, Javier Cerezales, Samuel Blanco y Samuel Castrillo.

Cena de amigos

Tras el recuerdo a todos los clubes y peñas como el Atlético Astorga, Santa Ana, y las Peñas maragatas del Barcelona, Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao, José Miguel Nieto y Javier Guzmán pronunciaron unas palabras a los asistentes con las que agradecieron por parte de sus respectivas administraciones la labor de la Escuela. Guzmán, también recordó el convenio con la Diputación que hace posible que se dispongan de los Campos de Cosamai.

Las últimas líneas las leyó José Manuel Soto, presidente en la actualidad de la entidad, con las que también quiso acordarse del trabajo de todos los que hacen y han hecho funcionar la Escuela de Fútbol de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email