Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tres policías locales de Astorga recogen la medalla de plata al Mérito Policial en Zamora

José Antonio Berciano, Manuel Jesús Burgo e Iván Cabeza han recibido esta condecoración por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de un ciudadano


El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado este miércoles las medallas al Mérito de la Policía Local de Castilla y León 2022 en Zamora.

Entre los galardonados se encuentran tres agentes de la Policía Local de Astorga, José Antonio Berciano Valderrey, Manuel Jesús Burgo Villadangos e Iván Cabeza Fernández que han recibido la medalla de plata al Mérito Policial por su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de un ciudadano.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó hoy el trabajo “discreto y eficaz” desarrollado por la Policía Local en las nueve provincias y valoró que “salga a la luz” para recibir el “reconocimiento” de la Comunidad autónoma.

“Estamos hablando de la entrega de doce distinciones de oro al mérito de la Policía Local  de Castilla y León, de 63 distinciones de plata y de catorce menciones honoríficas al mérito de la Policía Local”, precisó.

En este contexto, recordó que también se entregan diplomas a los 208 nuevos policías que han superado el cuadragésimo cuarto Curso Básico de Policía Local y que están ya en sus destinos y a 63 subinspectores, inspectores y oficiales, que consiguieron un ascenso. “Les deseo suerte en su función y también les pido que ese mando se ejerza no por la imposición, sino por el reconocimiento de la gente a la que mandan”, apuntó.
”Finalmente, hacemos un homenaje a las familias de los policías que sufren, a las ausencias, los riesgos y que son una parte muy importante”, recalcó.

En su intervención, Suárez-Quiñones pidió a los agentes que “tengan una serie de actuaciones y de principios de actuación” como el de la prudencia y la especial atención a las personas vulnerables. “Que sean atentos y respetuosos con los ciudadanos y busquen la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con la seguridad privada, con otros funcionarios públicos y, por lo tanto, en esa suma conjunta y coordinada de todas las policías, buscar ese entorno de seguridad que se pretende”, indicó.

Las medallas al Mérito de la Policía Local fueron creadas por la Junta de Castilla y León en 2004 para reconocer las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional que contribuyen a la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Con esta distinción, se hace un “reconocimiento público de agradecimiento y solidaridad” de Castilla y León hacia las policías locales que “arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, para proteger a la ciudadanía”.

En esta edición, recibieron el reconocimiento con categoría de oro doce policías locales, pertenecientes a los cuerpos de Valladolid, Ponferrada, Segovia y Zamora, por diversas actuaciones de rescates a ciudadanos.

En la categoría de plata, fueron premiados 62 policías, pertenecientes a los cuerpos de Policía Local de Ponferrada, Benavente, Villaquilambre, Briviesca, León, Valladolid, Palencia, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Guijuelo, Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Salamanca, Medina del Campo, Segovia, Burgos, Tudela de Duero y Zamora, por diversas actuaciones de primeros auxilios sanitarios, rescates o en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Además, se concedieron catorce 14 menciones honoríficas, entre ellas, las destinadas a las integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, en el quincuagésimo aniversario de la incorporación de mujeres a cuerpos de Policía Local en Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.