METEOROLOGÍA

Tráfico embolsa camiones en la A-6 a la altura de Brazuelo desde anoche

Este viernes se mantiene el aviso naranja por nevadas que podrían acumular otros 20 centímetros

Los turismos ya pueden circular con cadenas o neumáticos de invierno por la autopista del Huerna (AP-66) entre la localidad de Valverde de la Virgen (León) y El Moclín (Asturias), mientras los camiones, autobuses y articulados tienen prohibida la circulación por esta vía debido a las nevadas de las últimas horas.

Según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT), la autopista se abre a la circulación de turismos tras permanecer, al menos, tres horas completamente cerrada al tráfico rodado en un tramo comprendido entre los kilómetros 66 y 141.

La autopista que comunica León y el Principado, como paso alternativo al puerto de Pajares (N-630), se cerró al tráfico rodado completamente a las 05.24 horas de este viernes al encontrarse la calzada “intransitable”, debido a la nieve que se acumula sobre la calzada.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en Brazuelo, desde anoche. Esta medida se mantiene en la calzada en sentido Madrid, entre Bembibre y Brazuelo.

Aviso naranja por nevadas que podrían acumular este viernes otros 20 centímetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo hoy el aviso naranja por nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros de nieve nueva en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León. Esta situación se mantendrá hasta la próxima medianoche.

Igualmente, el aviso amarillo se extiende a la Cordillera Cantábrica de Palencia, así como a la de Burgos, donde se acumularán hoy otros diez centímetros; al norte de la provincia burgalesa, con un manto de tres centímetros y la Ibérica, donde las nevadas podrían dejar siete centímetros.

El sábado se prevé que se desactiven todos los avisos por fenómenos meteorológicos.

Print Friendly, PDF & Email