Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tráfico avanza que las nevadas de los próximos días afectarán a León, Palencia y Zamora

La circulación se verá condicionada en los puertos de Piedrafita y Manzanal

Imagen de archivo de la A-6 a la altura del puerto de Manzanal.

Las zonas más afectadas en los próximos días por las nevadas serán los principales puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica en las provincias de León, Palencia y Zamora, que es donde mayores acumulaciones de nieve se predicen. Así, se verá condicionada la circulación por el alto de Piedrafita y Manzanal (Autovía del Noroeste, A-6), Padornelo (A-52), Pajares (AP-66 y N-630) y Pozazal (A-67), según recoge un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Además, se esperan nevadas en los puertos del Sistema Central en las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila: Somosierra (A-1) y Guadarrama (AP-6) y Béjar (A-66). Igualmente, se pueden producir precipitaciones en zonas de la meseta en las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.

Las mayores acumulaciones se esperan principalmente por encima de unos 800 metros con precipitaciones generalizadas, persistentes en el extremo norte y tercio este siendo menos frecuentes en el oeste, para el viernes 26 de noviembre, las precipitaciones se centrarán en el norte y más débiles en la Ibérica y Sistema Central.

Además, destacan las acumulaciones en la Cordillera Cantábrica en el puerto de Pajares (AP-66 y N-630), siendo en menor medida en Pozazal (A-67) y la Brújula (N-I), así como en toda la A-1. También, se anticipa que es probable que entre un nuevo frente procedente del norte, que afectaría el sábado y domingo, al tercio norte peninsular, dejará precipitaciones abundantes de nieve en la Cordillera Cantábrica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.