Toño García inaugura en el Teatro Gullón su exposición ‘Impresión vs Expresión’

La sala de exposiciones acogerá del 3 al 16 de abril 'Impresión' y del 17 al 30 de abril 'Expresión' La inauguración será este martes 3 de abril a las 20,00 horas
Toño García en una exposición previa. / DA

El Teatro Gullón acoge desde este martes la exposición ‘Impresión vs Expresión’ de Toño García. Del 3 al 16 de abril será el turno de ‘Impresión’ y del 17 al 30 de abril se expondrá ‘Expresión’ en la sala de exposiciones del recién inaugurado Teatro. La inauguración será este martes 3 de abril a las 20,00 horas.

«Una de las características peculiares de esta pintura, y por supuesto una de las fórmulas más vigentes en el quehacer del pintor, es la preocupación por el movimiento de los elementos de la obra. Incluso por cada una de las porciones o partículas», señala en la descripción Victoriano Crémer. «Sugiere el autor, en sus cuadros, la idea de la vibración de las partes, con lo que se dota a la tonalidad de un cierto efecto móvil».

«Toño contempla cuanto le rodea y lo dota de una luz fuerte, de un juego cromático de contrastes agresivos. No pacifica su propia visión, sino que, por el contrario, la acrecienta, como si para la más radical contemplación de las cosas, cerrara el objetivo».

La exposición de Toño García está compuesta por cuadros de dos períodos, inmediatamente anterior y posterior a la exposición abstracta en el Museo de León en octubre pasado, el primero de los años 70 (impresionismo) y el segundo de 1984 a 1990 (expresionismo figurativo).

Print Friendly, PDF & Email