Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tomás Valle y Omar Alvarado, protagonistas este fin de semana en ‘La Isla del Tesoro’

La librería inaugurará este sábado la exposición fotográfica del fotógrafo Tomás Valle sobre paisajes de Astorga y luego se presentará el libro 'Aunque la luz no existiera' del cantautor, novelista y dramaturgo Omar Alvarado


La coordinación cultural de la vejo librería La Isla del Tesoro de Astorga continúa este sábado 29 de mayo con la programación alternativa de eventos artísticos.

A partir de las 19 horas se inaugurará en la galería de la trastienda, la exposición fotográfica del reconocido fotógrafo Tomás Valle sobre paisajes de Astorga y luego se presentará el libro ‘Aunque la luz no existiera’ del cantautor, novelista y dramaturgo Omar Alvarado.

Tomás Valle es miembro de Fepfi, y realizador. Ha llevado a cabo  exposiciones en varios lugares del país. También ha dirigido una decena de cortometrajes y documentales, entre los que cabe destacar el documental ‘Faedo, paleta de colores’ que en este momento está inscrito y seleccionado en varios certámenes nacionales e internacionales.

Omar Alvarado es autor de las novelas El Rumor del Letargo (1989), Torresanta (2002), El Juego de Somerset (2003), Las Carimbas del Odio, (1994) y Babeas Corpus (2021), entre otros libros. Aunque la Luz no Existiera (2018) es uno de sus muchos ejercicios narrativos en constante desarrollo y evolución , en esta ocasión resuelto en un mestizaje poético-prosístico, que sin llegar a adquirir cuerpo canónico de novela, roza esa frontera al establecer un hilo argumental común entre una sucesión de relatos, “aparentemente” independientes.

Esta actividad se realizará respetando las normas sanitarias y con aforo limitado.

¿Qué es La Isla del Tesoro?

La Isla del Tesoro es una librería que exhibe y vende libros de segunda mano, descatalogados, raros, antiguos, desechados por una sociedad que poco lee. Obras y autores de ayer hoy dialogan en esta tienda vintage y comparten sus resonancias magnéticas con todos los géneros literarios, del conocimiento y del saber. La música, la poesía, la novela, el teatro, el ensayo, la filosofía, la medicina, la religión, la cocina, la geografía, la política, las antigüedades y los objetos de arte alternan sus formas y resplandores en dos espacios que se complementan en una sola visión humanística.

La Isla del Tesoro está ubicada en calle Manuel Gullón 14. Astorga, León.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.