Num: 2416 | Viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Toma de posesión de Jesús Fernández, Obispo de la Diócesis de Astorga

BBC - 18 de julio de 2020

La ciudad astorgana madrugaba esta mañana del mes de julio para acudir al inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor Jesús Fernández. A las 10.30 horas la comitiva salía del Seminario para poner rumbo la catedral asturicense. El nuevo obispo acudía al templo acompañado del nuncio, Monseñor Bernardito Auza y del Administrador Diocesano, don José Luis Castro, entre otros.

Una vez en el interior del santuario, el deán le ofreció el Lignum Crucis al religioso para que lo bese. Después de los cantos y de la procesión de entrada, la celebración estuvo presidida por Monseñor Bernadito Auza.

A continuación, el administrador diocesano, don José Luis Castro hizo la alocución de entrada. Seguidamente el nuncio apostólico aseveró que se diera lectura a las Letras Apostólicas de nombramiento del nuevo obispo. El Secretario-Canciller, Francisco Javier Gay, mostróal Colegio de Consultores las Letras Apostólicas y las leyó.

Para tomar posesión de la diócesis de Astorga, Monseñor Jesús Fernández recibió el báculo tras la invitación del nuncio apostólico a sentarse en la cátedra. Acto seguido, una representación de la diócesis se acercaron al obispo para manifestarle obediencia y respeto: un miembro del Cabildo, dos presbíteros del clero diocesano, un religioso y una religiosa, dos seminaristas, dos jóvenes y una familia.

Print Friendly, PDF & Email
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.