‘Todos los lobos’ de Gustavo González se alza con el primer premio del I Certamen Nacional de Poesía ‘Ars Magna’

En segundo lugar ha quedado 'Doscientas maneras de morir' de Pilar Escamilla, el tercer premio ha sido para 'Andén' de José Antonio Gago y el accésit ha recaído en 'Las ruinas de Cartago' de Carlos Rubio. Estos poemas y 26 más seleccionados se publicarán en un libro

El poema ‘Todos los lobos’ de Gustavo González Gallego se ha alzado como ganador de un I Certamen Nacional de Poesía ‘Ars Magna’ Ciudad de Astorga, organizado por la Concejalía de Cultura, que ha contado con la participación de 150 poetas de toda España (Valencia, Segovia, Gijón, Alicante, Madrid, Valladolid, León…), que han dejado el fallo del jurado muy difícil dada la calidad de los trabajos presentados.

En segundo lugar ha quedado ‘Doscientas maneras de morir’ de Pilar Escamilla Fresco, el tercer premio ha sido para ‘Andén’ de José Antonio Gago y el accésit ha recaído en ‘Las ruinas de Cartago’ de Carlos Rubio.

Estos poemas y 26 más seleccionados se publicarán en una antología que publicará Ediciones ‘La Crítica’.

Desde el jurado, compuesto por Delfín Nava Castillo, Catalina Seco, Paz Martínez y Noemí Montañés, aseguran que se decantaron por ‘Todos los lobos’ de Gustavo González por «ser el que mayor calidad literaria poesía». Desde el jurado lo califican como «duro, impactante, fuerte y plagado de mensajes».

El 25 de mayo se llevará a cabo la gala de entrega de premios y se llevarán a cabo actividades con los colegios de la ciudad.

El concejal de Cultura Tomás Valle ha pyesto de relevancia el éxito del certamen y en cuanto a la celebración de una segunda edición, dada la acogida, Paz Martínez cree que, independientemente de quien gobierne, esta iniciativa se debe hacer porque es un beneficio para Astorga.

Print Friendly, PDF & Email