Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Todo bajo la estricta legalidad”, según declaran los altos funcionarios astorganos

Comienza la declaración de imputados y testigos de la supuesta trama 'Enredadera' en los Juzgados de Astorga. El secretario y la interventora municipal, han sido los primeros, dando respuesta técnica sobre los contratos realizados entre Ayuntamiento y 'el patatero' Ángel Luis García

Juzgados de Astorga.

Comienza la ronda de declaraciones dictaminada por la jueza de Astorga que mantiene abierta la investigación del llamado caso de ‘la Enredadera’. Este viernes declararon los llamados pata negra entre los funcionarios municipales, esto es el secretario y la interventora. Ambos, según ha podido saber EN EXCLUSIVA este periódico, “mantuvieron una larga exposición pormenorizada de los expedientes sujetos a duda legal, tales como el contrato de Basuras finalmente no adjudicado, pista de Pádel, Skate, obras del Sierro… Todas las que presuntamente se adjudicaron a empresas relacionadas con Ángel Luis García, alias el patatero, en cuyas conversaciones telefónicas, grabadas por la policía, éste presume supuestamente de utilizar el periódico local El Faro astorgano para extorsionar a su favor a los ediles del anterior equipo de Gobierno.

Ángel Luis García Martín, el ‘patatero’, uno de los principales acusados.

Todo legal

“Todo se realizó de forma legal, con buena praxis, atendiendo a tiempos y formas”, resumieron en sus largas declaraciones ambos funcionarios, lo que viene a corroborar la teoría del fiscal de la causa que pidió hace unos meses el archivo del caso.

De las 26 personas citadas a lo largo de este mes, 23 lo harán en condición de investigados, antigua figura de imputado, y otras 3 declararán como testigos. Entre los citados están el empresario José Luis Ulibarri, dueño del Diario de León y del 50 por ciento de RTVCyL, su socio, el astorgano y ya mencionado Ángel Luis García, cargos públicos de entonces entre los que destacan el alcalde, Arsenio García, y el teniente de alcalde, Pablo Peyuca, y otros empleados municipales y trabajadores de empresas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.