Con motivo de la inauguración de la Casa de la Misericordia de Astorga, anexa al Santuario de Nuestra Señora de Fátima de la ciudad, la diócesis proyectará, de manera gratuita, el próximo jueves 12 de octubre a las 18,00 horas la película Fátima, el último misterio. Esta actividad se engloba dentro de las actuaciones previas a la inauguración del centro.

La película documental, ganadora del Premio al mejor largometraje en el XXXII Festival Nie­po­ka­la­na de la ciudad de Varsovia (Polonia), está realizada por An­drés Ga­rri­gó. El trabajo ha sido do­bla­do o tra­du­ci­do ya en nue­ve idio­mas. En­tre­la­za es­ce­nas de fic­ción di­ri­gi­das por Pa­blo Mo­reno con re­crea­cio­nes de las apa­ri­cio­nes y una se­cuen­cia do­cu­men­tal que com­bi­na imá­ge­nes his­tó­ri­cas con en­tre­vis­tas de 30 ex­per­tos de 13 paí­ses.

Sobre el documental de Fátima

Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de la Virgen han marcado el rumbo de la historia de estos 100 últimos años… ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar esta película documental. Basada en datos reales y opiniones de expertos, revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante. Unas escenas de ficción, y las recreaciones de las apariciones, potencian el interés de esta rigurosa investigación.