Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Taranilla: “Estoy muy contento por poder debutar en un campeonato de Europa de este tipo”

El jugador del Atlético Astorga debuta con la selección de Castilla y León en Ucrania y logró marcar su primer gol en el partido contra Finlandia

En la imagen (I a D), Javi Marcos, Javi de Mesa, Héctor Taranilla, Rodri Escudero y Ángel de la Iglesia, jugadores de debutantes de la selección Castilla y León UEFA. / Ical

Juan López “El trabajo que se hace en la Federación te pone a tu alcance todos los medios que hay, desde el primer entrenamiento. Es una profesionalidad que es de agradecer, además gente como nosotros que al final no estás dentro del fútbol profesional y es muy bonito que te hagan sentirse así durante unos días”. El futbolista leonés del Atlético Astorga Héctor Taranilla es uno de los cinco nuevos que debutan con Castilla y León en la fase intermedia de la XI Copa de las Regiones, que se disputa estos días en Lviv (Ucrania). Además, el día de su estreno, contra Finlandia, pudo celebrar el primero de los goles, el que abrió la lata finesa. No es la Eurocopa de Naciones ni el Mundial de Fútbol, pero para ellos es una experiencia única e inolvidable.

Junto a Taranilla lo hicieron Javi de Mesa, del Real Ávila, Javi Marcos, de la Gimnástica Segoviana y Rodrigo Escudero, de la Arandina. Sin jugar se quedó Ángel de la Iglesia, del Santa Marta de Tormes, pendiente de su estreno. Todos coinciden en que con la selección “se sienten profesionales” por unos días.

Si además, como afirmó Héctor Taranilla a Ical, “marcas un gol”… “Estoy muy contento por poder debutar en un campeonato de Europa de este tipo”, que siempre es complicado en el primer partido, “en un país que no es el tuyo, con difícil adaptación, después de un viaje cansado…”, asevera el jugador leonés, quien destaca que el conjunto dirigido por Mario Sánchez se sobrepuso al gol rival. “Esta situación nos hará más fuerte durante el torneo”, espetó.

Taranilla, que nunca había participado con la selección en un torneo, ni siquiera en categorías inferiores, recordó que había jugado en Segunda B, tanto con el Atlético Astorga como con el Mérida, en el que jugó una temporada. Pero destaca que una experiencia de este tipo “no tiene nada que ver a lo que se vive en el día a día de un club”.

En el mismo sentido, Rodrigo Escudero, de Simancas (Valladolid), futbolista de la Arandina y 24 años, relató ya en frío sus “buenas sensaciones” de su primer partido con el equipo. “Entramos Dani Martínez y yo con resultado en contra y se pudo remontar. Sucedió por varios factores: desde el juego en equipo a la caída del físico finlandés, que cayó en la segunda mitad… Muy contento por las sensaciones a nivel individual, el equipo y por empezar ganando”, dijo.

Igualmente, subrayó que la selección es “una gran experiencia, es diferente, convivencia 24 horas…” “Si lo comparas con nuestros clubes es una cultura distinta. Está profesionalizado, estamos muy bien atendidos, con médico, fisios… Es que hacen sentirte futbolista”, remarcó. El segoviano Javi Marcos coincide plenamente con el resto y agradece el servicio prestado por la Federación y todos sus componentes, desde los sanitarios a los utileros, pasando por los técnicos. “Hacen lo posible para que nos sintamos como en casa”, se reafirmó.

Como experiencia “enriquecedora” calificó el segoviano Javi Marcos su participación en el combinado regional y en esta concentración a nivel internacional. “No hay que olvidar que somos jugadores de Tercera y no tenemos estas experiencias, estar fuera de casa, compartir tu tiempo con con los compañeros y vivir en otro país; es algo muy bonito”, reiteró.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.