Astorga

El Taller de Empleo ‘Víctrix’ clausura el curso con actuaciones en el Acuartelamiento y el Campo de Tiro del Teleno

Un total de 16 alumnos recibieron formación práctica a la vez que se formaban en el ámbito de la construcción
Imagen de archivo del taller de empleo celebrado en el Acuartelamiento Santocildes

Un total de dieciséis alumnos formaron parte este año del Taller de Empleo ‘Víctrix’ promovido por el Acuartelamiento Santocildes de Astorga y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este curso participan desempleados mayores de 25 años y de colectivos de difícil retorno al mercado de trabajo, es decir, mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años o personas con alguna discapacidad.

En el año que se ha llevado a cabo este taller de empleo, los alumnos han recibido un total de 1.920 horas teórico – prácticas (500 horas de formación teórico-práctica y 1.420 horas de trabajo). Durante las horas de trabajo práctico, los alumnos del taller ‘Víctrix’ han arreglado la escalera este de acceso al patio de armas, el acondicionamiento de local para nuevas oficinas y aulas del Taller de Empleo, saneamiento y acondicionamiento de la Capilla del Acuartelamiento, nuevas perreras o el acondicionamiento de local para vestuarios en dependencias del Campo de Tiro del Teleno, entre otros.

Los alumnos participantes han obtenido catorce Certificados de Profesionalidad completos y tres acreditaciones parciales correspondientes a algunos de los cuatro módulos formativos que integran el citado certificado.

El próximo taller, denominado ‘Gémina’ comenzará el próximo 20 de diciembre y tendrá una duración de seis meses. Se ha concedido una subvención del Servicio Público de Empleo de  215.156,42 euros e irá dirigido a 22 alumnos. Entre las obras que ejecutarán los nuevos alumnos estará el acondicionamiento y rehabilitación en el edificio 011, así como trabajos de pintura en la fachada del cuartel astorgano y mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida a las instalaciones del Centro permanente de Formación.

Print Friendly, PDF & Email