Num: 2696 | Viernes 6 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sonia Vivas presentará en Astorga su libro ‘Vivas nos queremos. Manual de autodefensa femenina’

Será el próximo miércoles 16 de septiembre a las 20 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón


Sonia Vivas se define como mujer, feminista, lesbiana, catalana de izquierdas, policía y denunciante de corrupción político- policial en el caso Cursach. Especialista en delitos contra las libertades fundamentales, jefa de la Unidad de delitos de odio de la Policía de Palma. Especialista en ciencias forenses y derecho sanitario. Formadora en género y maltrato institucional. Actualmente es Concejala de Justicia Social, feminismo y lgtbi en Palma de Mallorca.

El próximo miércoles 16 de septiembre presentará en Astorga su libro Vivas nos queremos. Manual de autodefensa femenina. Será a las 20 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón.

“Este es un libro para marcar las líneas rojas del machismo, con el que aprender a defendernos a nosotras mismas y a detectar lo que no podemos tolerar a nuestro alrededor. La autodefensa pasa por conocer nuestros derechos, saber cómo actuar y a quién recurrir, pero sobre todo por detectar y no tolerar y por no tener miedo, sino herramienta” explica.

Además el libro es provocador porque insiste en cómo defenderse de la violencia que ejercen las instituciones cada día sobre las mujeres.

“No se cambia la mentalidad de toda una sociedad, incluidos políticos, profesores, jueces y policías, de un día para otro, – dice Sonia Vivas – por lo que la batalla contra el machismo y la violencia que genera es cosa de varias generaciones”.

“Porque la violencia está socializada, autodefensa no es sólo usar la fuerza física cuando te agreden. Autodefensa es también defendernos cuando nos mandan callar, cuanto un hombre apostilla lo que acabas de decir, o cuando un policía te prohíbe entrar con una persona de confianza para hacer una denuncia por agresión. Y también es defendernos de un montón de violencias que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

El libro está dirigido a todo el mundo, pero en especial a las mujeres para que se empoderen y decidan que harían si les pasara.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.