A Santiago Contra el Cáncer nació en 2011 con la idea de apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entonces fueron nueve los corredores que se atrevieron con el reto de unir corriendo León con Santiago de Compostela, doce años después son más de 80 corredores y este año lo realizarán desde Saint Jean Pied de Port hasta Finisterre por el Camino Francés comenzando el 25 de junio y finalizando el 2 de julio.
Con el reto de seguir sumando dinero para la AECC a quien ya han conseguido entregar a lo largo de estos años más de 300.000 euros. Los corredores que participan tienen el mismo objetivo: conseguir el mayor número de patrocinios (empresas, administraciones, particulares,…) para ayudar a la investigación contra el cáncer.
Es una carrera en la que no hay ganadores, la meta es la misma, lo que gana en esta carrera es la solidaridad y humanidad.
Sole Yebra y su hija Lidia siguen formando parte de este grupo de corredores y les gustaría conseguir las mayores donaciones posibles, para ayudar a la investigación e intentar conseguir un futuro sin cáncer. Todo lo que es recaudado va integro, al 100%, para la AECC. Estarán orgullosas de llevar el logotipo, escudo, nombre, de los patrocinadores en sus camisetas.
Durante estos días, aparte de hacer una de las cosas que más les gusta, lo hacen por una causa justa, pero necesitan la solidaridad de los patrocinadores, con su ayuda conseguirán aportar ese granito de arena para que la investigación en la lucha contra el cáncer sea más posible y efectiva.
Por la lucha contra esta enfermedad piden ese grano de solidaridad, los/as que estéis interesados/as en patrocinarlas, tanto a Lidia como a ellas y colaborar en esta gran experiencia, podéis poneros en contacto con ella bien personalmente, por correo electrónico, yebras02@yahoo.es, por Messenger, y en Facebook Sole Yebra donde irá realizando las entradas y notificaciones de esta iniciativa.
En la página web (https://asantiagocontraelcancer.com) se encuentra recogido todo lo que han hecho en las 11 ediciones anteriores.
La seña de identidad de ‘A Santiago contra el Cáncer’ es ser una iniciativa 100% solidaria, en la que todo lo donado se ingresa, íntegramente, en la cuenta de la AECC (ES03 2100 1598 8802 0000 5195) para ayudar en este reto de seguir apoyando a la AECC en las labores de investigación y asistenciales.