La iniciativa solidaria A Santiago Contra el Cáncer, que nació en 2011 para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha consolidado como un movimiento de más de 70 corredores comprometidos con la lucha contra la enfermedad. Este año, la XIII edición del reto partirá el 22 de junio desde Hendaya, recorriendo el Camino del Norte, el Camino del Salvador y el Camino Francés, hasta culminar el 29 de junio en Santiago de Compostela.
En sus 13 años de historia, el proyecto ha recaudado un total de 460.397 euros para la investigación del cáncer, y en esta ocasión, los organizadores se han propuesto superar los 500.000 euros. El objetivo es conseguir el mayor número posible de patrocinadores entre empresas, administraciones y particulares.
Entre los participantes se encuentran Sole Yebra y su hija Lidia, quienes siguen formando parte de este grupo de corredores solidarios y animan a todos aquellos interesados en colaborar: “Nuestro propósito es aportar ese granito de arena que permita que la investigación avance y podamos alcanzar un futuro sin cáncer”.
Las empresas y particulares interesados en colaborar con ellas pueden contactar a través del correo electrónico yebras02@yahoo.es y seguir las actualizaciones en la página de Facebook de Sole Yebra. Además, toda la información sobre las ediciones anteriores y la repercusión de la iniciativa está disponible en la web oficial del proyecto.
Las donaciones pueden realizarse directamente a la cuenta de la AECC en La Caixa (ES03 2100 1598 8802 0000 5195), indicando el concepto A Santiago Contra el Cáncer 2025 o ASCC 2025. Toda la recaudación será destinada íntegramente a respaldar las labores de investigación y asistencia de la AECC.