Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sole Yebra se suma a la carrera ‘A Santiago contra el cáncer’

La atleta participa por cuarto año consecutivo en la que los corredores buscan "patrocinadores" para recaudar fondos para la investigación


La atleta astorgana Sole Yebra, del CA Teleno-Cecinas Pablo se suma por cuarto año consecutivo a la carrera ‘A Santiago contra el Cáncer‘. Esta iniciativa nació en 2011 de la idea surgida de un grupo de corredores y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. ‘A Santiago contra el Cáncer’ no es una carrera competitiva, si no una cita en la que su seña de identidad es la implicación de los corredores, que buscan empresas o donantes particulares que efectúen una aportación directa a la cuenta bancaria de la AECC.

Por su parte, Yebra pide en una carta la colaboración de los astorganos, “necesito de vuestra ayuda, que seáis mis patrocinadores, la cantidad no importa, desde 1 € es posible colaborar, el 100% de las aportaciones irán íntegramente para la AECC. Esta es la manera de recaudar fondos para seguir investigando y poder algún día descubrir como parar esta terrible enfermedad. Me gustaría conseguir las mayores donaciones posibles, para que, a su vez, hicieran que las personas que tienen que convivir con esta enfermedad, dispongan de los mejores tratamientos y sientan todo el respeto, protección y cuidados que merecen. Cuando hablamos de cáncer, todos sabemos que en la investigación nos va la vida y es el objetivo fundamental por el que la AECC lucha cada día”.

La corredora Sole Yebra se pondrá sus zapatillas y partirá, por motivos de trabajo, desde Astorga el viernes 29 de junio. “Procuraré ponerme en los pies de todas aquellas personas que, más cerca o más lejos, tengan que convivir con este dolor. Haré una de las cosas que más me gusta, correr, y lo haré, además por una causa justa, pero… mi solidaridad necesita de la vuestra, para poder participar corredores y patrocinadores somos indispensables. Más que un reto, para mi esta carrera significa aportar nuestro granito de arena para que la investigación en la lucha contra el cáncer sea más posible y efectiva”.

“En carreras como esta, no existe competitividad, no hay vencidos, la meta es común y todos somos vencedores, el pódium es único e incomparable… ganan las emociones del camino, las lágrimas de los que ya no están, la ilusión y la esperanza de los que estamos, pero sobre todo gana la solidaridad y la humanidad que recogemos a lo largo del camino. Por la lucha contra esta enfermedad, que de un modo u otro nos toca a todos, pido ese grano de solidaridad”. La atleta recuerda a las personas interesadas en patrocinar su carrera, que se pongan en contacto con ella personalmente, por correo electrónico en yebras02@yahoo.es, o por mensaje en su Facebook (Sole Yebra Fuentes) donde irá realizando las entradas y notificaciones de esta importante iniciativa solidaria.

La mecánica de ‘A Santiago contra el Cáncer’ es correr por relevos hasta Santiago desde Saint Jean Pied de Port en Francia. Desde su puesta en marcha, ‘A Santiago contra el Cáncer’ ha tenido como principal mandamiento que todo el dinero recaudado llegará directamente y en su totalidad a la AECC.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.