Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

SINSGAE Teatro presenta ‘Agotando tus silencios’ en La Bañeza

Será el sábado 22 de octubre en el Teatro Municipal de la ciudad vecina


SINSGAE Teatro, una de las tres compañías de teatro amateur de nuestra ciudad, presenta el próximo sábado 22 de octubre una obra de teatro muy especial, en homenaje a la actriz bañezana María José Fernández Alonso, fallecida este mismo año.

En esta ocasión los motivos de una función de teatro se visten de ausencia. SINSGAE TEATRO ha prendido de su corazón un crespón negro invisible para el común de los admiradores, tras la irremediable pérdida producida hace tan solo un puñado de meses, cuando no se imaginaban lo que la vida les aguardaba. En ese momento, el dolor abofeteó el sentido de su trabajo, siempre dispuestos a dar vida a la vida y sentido a la ironía cómica de sus personajes.

Un viaje sin retorno había comenzado. Se tuvieron que despedir, en silencio, como a ellos les gusta, de uno de los miembros fundadores y alma conciliadora. María José Fernández Alonso se tuvo que ir con prisa, sin equipaje, dejando en el andén de la vida todos los motivos imaginables para ser fuertes y felices. Enseñó a reír cuando todo era amargo; mostró su alma desnuda para ensalzar lo mucho que amaba. Eso es blasón y enseña de tantos como compartieron todos los momentos de su fugaz existencia.

El próximo sábado, día 22 de octubre a las 20:30 horas, se levantará el telón del Teatro Municipal de La Bañeza, de la mano de SINSGAE Teatro y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, para poner en pie el homenaje que su compañera se merece. Lo titulan “AGOTANDO TUS SILENCIOS” porque nada ha de borrar su presencia, su voz y su comedia. SINSGAE TEATRO, representará una breve selección de obras de creación y dirección propia, “teatro de andar por casa” como dicen hacer. La ocasión lo merece, en boca de María José, el motivo de su existir es arrancar sonrisas y esperar un aplauso, si el honor del respetable lo considera.

Con una tarifa única de 5 euros, las entradas se pueden adquirir ya en las oficinas municipales en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del Teatro los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo y en la web www.teatrolabañeza.es.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.