El incendio declarado esta tarde entre las localidades de Rabanal del Camino y Foncebadón parece estar a estas últimas horas de la tarde controlado. Aunque falta la confirmación por parte del Servicio de Bomberos Forestales, los trabajos que se estaban realizando indicaban que el fuego estaba bajo control.

La superficie calcinada ascendía desde la orilla de la carretera casi a la altura de Foncebadón y las llamas han afectado en su mayor parte a bosque de pinos. La rápida y eficaz actuación de los medios de extinción han sido claves para evitar la propagación del fuego. Hasta dos hidroaviones, varios helicópteros, vehículos de tierra y brigadistas han participado en las tareas de extinción.

La Brif de Tabuyo ya ha comunicado en redes sociales su regreso a la base. Habrá que esperar al informe de la Junta para conocer el alcance de los daños.

Este es un verano seco y caluroso que aumenta el riesgo de incendios en los bosques de nuestra geografía. Cualquier precaución es poca para evitar desastres medioambientales.

Imágenes del incendio