El Servicio Territorial de de Fomento de León ha dado a conocer este viernes la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de renovación del firme, LE-142, de Astorga (N-VI) a Ponferrada en el tramo correspondiente a Astorga-Molinaseca, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El proyecto fue aprobado provisionalmente con fecha 28 de julio de 2017. Previo a la aprobación definitiva del mismo, y en cumplimiento de los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, se somete a información pública, precisa el documento. En el plazo de 20 días hábiles a partir del 12 de agosto, podrán presentarse las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas sobre la relación de titulares, bienes yo derechos “cuya expropiación es necesaria para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación”.

Una vez realizada la información pública, la aprobación definitiva del proyecto, implicará la declaración de utilidad pública, al ser relativo a una carretera regional incluida en un catálogo aprobado. Se trata de una “necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de derechos correspondientes, así como la urgencia a los fines de expropiación forzosa, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbre”.

Para consultar el documento pinche aquí.