El joven piloto de raíces astorganas, Sergio González Vallinas, visitó este jueves Astorga para conocer la exhibición Repsol Racing Tour que desde ayer hasta el domingo estará ubicada en el Melgar y que está dedicada al mundo del motociclismo de competición. El piloto, acompañado por algunos miembros de su equipo y sus patrocinadores astorganos visitó la exposición interactiva.
González Vallinas ha estado entrenando en el circuito de competición internacional de Montmeló (Barcelona) y en Alcarrás (Lérida) como parte del campeonato nacional de supermotard. “Hemos estado sacando buenos tiempos con las motos Honda, y nos estamos preparando para el próximo año hacerlo lo mejor posible. Por ahora el campeonato nacional va bien, aunque no encuentro la moto a gusto. Vamos a llevarla a Barcelona porque en Santa María del Páramo no podemos mejorarla”, señaló el piloto.
El piloto firmó a finales del pasado año con el equipo Honda Impala que le han facilitado ya dos motos con las que aún no puede competir, pero que ya está entrenando. La tarde de ayer le acompañó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca, quien señaló que “es positivo” tener a Sergio llevando el comercio de Astorga por los campeonatos nacionales, además de las empresas astorganas que le apoyan como Sindo Castro, Dulma, Robher Asesores y Autocares Gelo.
El delegado Territorial de GLP en Castilla y León, Enrique Marijuanel, le deseó lo mejor a Sergio en su trayectoria profesional y señaló que estaría “encantado” por que Sergio llegase a la Escuela de pilotos de Monlau en Barcelona donde van grandes promesas.