Num: 1679 | Miércoles 24 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sentido homenaje al trabajo de Isidoro Santos

Hasta el domingo 8 de julio se podrá visitar la exposición que homenajea en Val de San Lorenzo al artista astorgano


El Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo inauguró este sábado la exposición que homenajea al artista de la madera astorgano Isidoro Santos Prieto. Una muestra de los prolíficos trabajos en talla de madera que el ebanista realizó en los últimos años.

Esta exposición fue apalabrada por el propio artista y su familia el pasado año. Tras su fallecimiento inesperado hace unos meses, el ayuntamiento de Val de San Lorenzo propuso a su viuda Florentina el poder llevarla a cabo y cumplir con lo acordado, máxime tratándose de un artesano asiduo a la feria artesanal estival, en la que el artista trabajaba toda la jornada de cara al público.

En el emotivo acto dl sábado se recordó como ya desde niño a Isidoro le gustaba trabajar con el barro, con la madera, el dibujo. Sus manos tenían una habilidad innata. En sus años de juventud, fue adquiriendo experiencia y al mismo tiempo premios, pero no sería hasta su jubilación, cuando se dedicara de lleno a la talla de madera. Su “gubia” comenzó a moverse con esmero.

Su hijo Juan Carlos fue el encargado de explicar detalles de la obra expuesta, interviniendo también su madre Florentina, que pese a la emoción que le embargaba, también recordó anécdotas curiosas sobre los trabajos de su esposo.

La exposición permanecerá abierta en La Comunal hasta el domingo 8 de julio, estando previsto un acto de clausura en la jornada del día 7, el cual se anunciará previamente desde el Museo.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.