El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidió este miércoles la solemne eucaristía celebrada en la capilla del Seminario mayor con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona del centro. El Seminario desde el pasado lunes 27 de noviembre la novena a la Virgen hasta este martes, una “ocasión de mostrar el aprecio por el Seminario y de rezar por las vocaciones”, según indicó el rector, Enrique Martínez Prieto.

La celebración contó con la presencia de representantes de las diócesis de Burgos, Lugo y Tarragona. Además, se celebraró el ‘Rito de Admisión’ de Spas Radkov, seminarista de tercero. Este rito es el primero de los pasos en el camino hacia el sacerdocio y supone el reconocimiento oficial de un seminarista como candidato a recibir en su momento la ordenación, una vez termine el proceso de formación.

Más de un centenar de personas, entre ellos representantes municipales y de las asociaciones, seminaristas y educadores, participaron este miércoles de la celebración a la patrona del Seminario de Astorga. La eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el organista de la Catedral, Nicolás Alonso Vidal, los trompetistas Rubén Burgos y Pedro González, la fliscornista Ana Junquera y el tubista Mario Morán. La Vigilia de la Inmaculada, presidida por el obispo, tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario, el jueves día 7 de diciembre, a las 22,00 horas.

Galería de imágenes