Num: 2333 | Sábado 8 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se esperaba tanto que al final no pasó nada: Atlético Astorga 0-0 Unionistas C.F.

Ni los hombres de Miñambres ni los de Astu pudieron sacar nada en claro del partido de este domingo en La Eragudina, estuvo tan igualado que el marcador ni se movió


Se presentaba este domingo uno de esos encuentros que huelen a auténtico choque de playoff. Segundo contra tercero y mucho más que tres puntos en juego. Tiempo de verano, con un sol que calentaba lo suyo, y dos buenas aficiones arropando a sus respectivos. Era todo tan prefecto para el Atlético Astorga-Unionistas que al final el marcador ni se movió.

Auténtico partido de “grandes”

Saltaron al campo los dos equipos bien concentrados, con la lección estudiada y sabiendo perfectamente qué papel jugaba cada uno. El Astorga a lo suyo, intentar tener el balón desde el principio, dominar y controlar el juego. Pero los charros apretaban duro arriba y no dejaban que los maragatos tuviesen el tiempo suficiente para encontrar su juego.

Había llegadas por parte de los dos conjuntos, pero sin verdadero peligro. La batalla se estaba librando en el centro del campo. Y en las gradas, donde los salmantinos  apoyaban a los suyos con más de 200 gargantas que se desplazaron hasta Astorga.

De la primera mitad, muy poquito que contar, posesión muy repartida, ocasiones poco claras y aspecto de que iba a ser un partido de esos que se resuelven con un sólo gol.

Unionistas bajó el pistón

La presión que ejercían los visitantes en la primera mitad se vino a menos desde el minuto 46. Ahora el Astorga se crecía. Se jugaba al toque, conduciendo bien y con grandes galopadas por banda de los laterales Jorge y Emilio. No tardarían en llegar los primeros ¡uys ! en la grada. Puente avisaba en el 55, zurdazo que se va un poco desviado. Pero empujaban los maragatos. Poco después lo intentaría Diego pero Javi Díaz está atento para mandar el balón a córner.

Javi Amor se sacó de la chistera un disparo que rozó la escuadra izquierda de la portería charra. Vallejo también tendría la suya, pero no era hoy el día del gol.

La ocasión más clara del encuentro sin duda fue para Unionistas, Óscar Martín cabecea un balón picado abajo, y Reguero saca una mano prodigiosa que salva al Astorga de un gol cantado. Increíble Kike.

Volvió a apretar el conjunto de Miñambres en los minutos finales pero de nada sirvió. No hubo más, cuatro de añadido y al término un cero a cero como una casa en el marcador. Eso sí partido bonito que si bien tuvo más balón el Astorga, se pudo llevar cualquiera.

Lo mejor: las aficiones. De 10.

Premio para los genios del Astorga

Al inicio del encuentro, la directiva del Club quiso premiar a varios de sus jugadores en diferentes aspectos.

  • Máximo goleador: Roberto Puente
  • Trofeo a la regularidad: Héctor Taranilla
  • Jugador Revelación: Javi Amor
  • Mayor número de minutos jugados: Víctor Gordón
  • Juego limpio: Diego Peláez

Sala de prensa

Tanto Astu como Miñambres coinciden en una cosa: ambos se habían merecido más. Jugaron sus cartas tan bien que todo quedó igualado. El técnico local afirmó que el nivel que espera en el playoff será como mínimo igual al que planteó Unionistas hoy, y reconoce que el Astorga es un equipo que arriesga pero que es su mejor juego. El de desplegar jugadores por bandas.

Astu se va un poco cabizbajo por no haber podido sacar nada en claro del partido de hoy, pero confía en animar a los suyos para encarar el último partido de la temporada en el que no renunciarán a nada.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Víctor, Tejedor, Jorge; Juan Bardal, Marcos (Zarandona min.83), Taranilla; Javi Amor (Vallejo min. 80), Diego y Roberto Puente.

Unionistas C.F: Javi Díaz; Luis Obispo, Rodri Flórez, Manu Arias, Antonio León; Peli, Cristo Isaac (Álex min. 60); Oskar Martín, Jorge Barba (Chamorro min.67) y Zubi (Mitogo min. 60)

Colegiado: Gómez Esteban (delegación territorial zamorana)

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.