Santibáñez de la Isla inaugura su ramo leonés de 8 metros

El pueblo anima a sus vecinos a decorar las fachadas de sus viviendas y llenar de ambiente navideño la localidad

Santibáñez de la Isla estrenó este viernes 16 de diciembre la Navidad. La ADC Río Tuerto, la función Renacimiento Rural Leonés y los vecinos del municipio levantaron su ramo leonés de ocho metros. “Han sido muchos los días y horas en las que los socios de la ADC han invertido en la construcción y decoración de su ramo. El ramo leonés ha sido la guinda a la multitud de adornos navideños que se han colocado por todo el pueblo”, señalan desde la localidad.

La ADC Río Tuerto se ha propuesto crear un clima de navidad “muy especial” a través dproyecto, “Ilumina Santibañez” en el que se anima a todos los vecinos a iluminar y decorar sus fachadas exteriores. Para incentivar la participación en este proyecto, la ADC Río Tuerto sorteará un jamón a todos los vecinos que participen.

Pero además, la fundación Renacimiento Rural Leonés ha confeccionado a lo largo de este año una gran variedad de decoración navideña, de manera que, en cada parque, plaza y rincón de Santibáñez de la Isla, se puede disfrutar de un gran ambiente navideño.