Num: 2446 | Domingo 29 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Santa Marina del Rey muestra su “indignación” por el cierre parcial de la oficina del Banco Santander

El Ayuntamiento está recogiendo firmas entre los vecinos y clientes afectados


El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha iniciado la recogida de firmas a petición de vecinos y clientes afectados para manifestar su queja por el cierre parcial de la oficina del Banco Santander, prevista para finales de noviembre.

Esta entidad bancaria, anterior Banco Popular, lleva prestando su servicio de atención diaria a jornada completa más de cuarenta años en Santa Marina del Rey. La oficina bancaria ha explicado que su atención se reducirá a dos días a la semana, en horario de 8:30 a 11 horas. Esta decisión es “incomprensible dado que diariamente se puede observar a varias personas en la acera en espera de ser atendidas”, explican desde el Consistorio.

“El reordenamiento del sector bancario no puede implicar la pérdida de servicios en el ámbito rural, máxime cuando su población es mayoritariamente de edad muy avanzada, que precisan de una atención personalizada, pues el acceso y aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías les llega en una edad no propicia para ello. Por eso la demanda de la atención directa en este servicio”, continúan.

Por todo ello, el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez ha solicitado por escrito a la entidad bancaria que reconsiderara la decisión y mantuviera el servicio diario de esta oficina que es atendida solo por una empleada. Alcaldía y vecinos no entienden que a partir del 23 de noviembre se desplace un empleado de otra oficina cercana, donde hay tres empleados, a abrir unas horas en Santa Marina. “Parece más lógico que continúe la persona que está actualmente en dicha oficina, que ya conoce a sus clientes, o bien que venga todos los días una de las tres personas que hay en la otra oficina”, aseguran.

El regidor muestra su “indignación y rabia por todos estos recortes de servicios, que con la pandemia están aprovechando tanto las entidades públicas como las privadas para acelerarlos, contribuyendo así a la pérdida de población en los pueblos”. 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.