Santa Colomba de Somoza presenta un documental para la promoción turística del municipio

Se presentan las casonas típicas y patios empedrados, el Torreón de los Osorio, gastronomía, arriería, naturaleza y demás elementos que componen el municipio
Uno de los patios maragatos de Santa Colomba de Somoza, abierto durante la celebración el pasado agosto de la Feria ‘Patios con Arte’. / CCU

La Casa Museo de Santa Colomba de Somoza acoge este viernes 13, a las 19,00 horas, la presentación de un trabajo audiovisual en formato documental con el que se pretende potenciar la imagen turística del municipio, así como de todos los pueblos que lo componen. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Este documental incluye imágenes de los 19 pueblos que componen el municipio maragato, de las casonas típicas y sus patios empedrados, del magnífico Torreón de los Osorio en Turienzo de los Caballeros. De igual manera, resalta su diversidad paisajística, su gastronomía típica, ahonda en la historia de los míticos arrieros maragatos, petroglifos, cultura, deporte, techo del Camino de Santiago Francés con la Cruz de Fierro… «Un reino secreto que mira al futuro desde el corazón de la Maragatería», señalan desde la localidad de la Somoza.

Además, después de este acto se procederá a la inauguración de la exposición itinerante sobre Concha Espina, comisariada por la escritora astorgana Mercedes G. Rojo en la que participan 22 mujeres artistas de la provincia y que se mantendrá en la Casa Museo hasta el próximo 15 de agosto en horario de 11,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente.

Print Friendly, PDF & Email