Santa Colomba de Somoza continúa con su programa ‘Abierto en Otoño’, con actos culturales durante este puente de la Constitución. El otoño se resiste a abandonar la Maragatería y este miércoles se inaugura la exposición de la ceramista María José Requejo en la Casa-Museo de la localidad maragata. Además, el próximo domingo 17 de diciembre se celebrará el I Cross Popular de Santa Colomba de Somoza que recorerá la zona de la Laguna Cernea.

María José Requejo, ceramista afincada en el vecino pueblo de Boisán, presenta hasta el domingo 10 de diciembre una parte de sus creaciones en una de las salas de la Casa-Museo de Santa Colomba. Se trata de una exposición de cerámica artística con un toque muy personal y obras únicas que van a poder ser visitadas de miércoles a domingo.

Las otras dos salas habilitadas para exposiciones mostrarán también hasta el día 10 los óleos del polifacético José Luis Álvarez Baena en el horario habitual de 11,00 a 19,00 horas.

De igual manera, el I Cross Popular de la localidad se celebrará el próximo 17 de diciembre. Una distancia de 10 kilómetros por la zona de la Laguna Cernea. Las inscripciones se pueden formalizar en la página de Carreras con encanto y tienen carácter gratuito. Sin embargo, la inscripción estará limitada a 150 corredores hasta el próximo 15 de diciembre a las 15,00 horas. La salida será a las 12 horas desde el ayuntamiento del municipio y tendrá un sistema de chips.