Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad y las comunidades aprueban un nuevo semáforo COVID sin incluir nuevas restricciones

Con esta modificación, se actualizan los umbrales de riesgo que miden el nivel de alerta de la pandemia


La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde al nuevo semáforo COVID que actualiza los umbrales de riesgo que miden el nivel de alerta de la pandemia y “sigue trabajando” en la definición de restricciones que irán aparejadas a cada uno de ellos.

De esta manera, se considerará que una población está en riesgo bajo con menos de 100 casos por 100.000 habitantes, riesgo medio de 100 a 300 casos por 100.000 habitantes, riesgo alto de 300 a 500 y riesgo extremo, más de 500.

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta decisión de los directores generales del Ministerio y de las comunidades autónomas. Estos han debatido este martes un nuevo borrador del documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19‘ en el que se proponía, entre otras cuestiones, limitaciones horarias de la hostelería y el ocio nocturno.

Este borrador endurecía las medidas que se manejaron hace una semana, pero por ahora no se conocen cuáles serán las definitivas: “No hay medidas, solo se han aprobado indicadores y niveles de riesgo“, ha explicado la ministra, para quien “lo importante” del documento “es el altísimo consenso” con el que ha contado en cuanto a “la necesidad de aprobar un nuevo marco porque la situación no tiene nada que ver respecto a hace un año”.

Este miércoles “lo comentarán” en una nueva reunión del Consejo Interterritorial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.