Num: 2641 | Sábado 12 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad se plantea permitir desplazamientos para reagrupaciones familiares en Navidad

El Consejo Interterritorial de Salud decidirá este miércoles las medidas a aplicar y podría ampliar a 10 el límite de las reuniones


El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud quiere salir de su reunión de este miércoles con todas las medidas a aplicar de cara a impedir la transmisión del COVID-19 en Navidad. Para ello, el Ministerio de Sanidad se plantea realizar concesiones a las peticiones de algunas autonomías, como ampliar a 10 el límite de las reuniones o permitir desplazamientos siempre que sea para reagrupaciones familiares.

De este modo, aunque continúen los cierres perimetrales, sería posible desplazarse entre provincias o comunidades autónomas para visitar a familiares, pero no para reuniones de amigos. En cualquier caso, es una medida que se deberá consensuar en la reunión del Consejo Interterritorial, así como la posible ampliación de la hora del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja, que algunas comunidades propusieron retrasar hasta la 1.30.

Sea como sea, la intención de Sanidad es ofrecer este mismo miércoles las medidas a llevar a cabo durante las fiestas navideñas y que éstas estén consensuadas por todas las comunidades autónomas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.